jueves, 16 de julio de 2009

"DRESS YOU UP". MADONNA. LA CANCIÓN CERÓ UNO DE LOS DISCOS MÁS VENDIDOS DE MADONNA.

Dress You Up (en español Vestirte) es el quinto y último sencillo del álbum Like a Virgin de la cantante pop estadounidense Madonna, publicado el 24 de julio de 1985. Está escrita por Peggy Stanziale y Andrea LaRusso y producida por Nile Rodgers.
"Dress You Up" es el sencillo que cerró uno de los discos más vendidos de Madonna: Like a Virgin. Publicado en julio de 1985, logró alcanzar la quinta posición en el Billboard Hot 100, puesto significativo teniendo en cuenta que la canción no contó con un video oficial y que fue último sencillo.

"Dress You Up" es una canción con un pesado ritmo de baile y con una pequeña ruptura instrumental de guitarra eléctrica. Madonna hace una metáfora entre el sexo y la moda, ya que en su mismo nombre (Vestirte), Madonna obviamente desea vestir a su atractivo chico para poder tocar su cuerpo. Aunque a simple vista la canción no contiene lírica explícita y tampoco pasa más que decir versos como "siente el sedoso roce de mis caricias", Tipper Gore pensó que era demasiado lo que oía. La señora Gore, esposa del famoso vicepresidente demócrata de Estados Unidos, creó a comienzos de 1980 la "Parents Music Resource Center" para proteger a los menores de los excesos que en aquellos tiempos cometían los medios de comunicación en cuanto a sexo, drogas y violencia. En 1985 esta asociación elaboró una lista con canciones que sobrepasaban estos excesos, y entre ellas estaba "Dress You Up". Si bien el sencillo no fue afectado por esto, cabe decir que en su carrera Madonna ha tenido varias etiquetas de Parental Advisory en las carátulas de sus sencillos.[1]

En los años 90, "Dress You Up" fue utilizada para promocionar la marca de ropa GAP, utilizando la canción como eslogan.

No se grabó ningún video musical para promocionar la publicación de "Dress You Up". En su lugar se utilizó la actuación de dicha canción que Madonna hizo en su gira The Virgin Tour en 1985, rodado por Danny Kleinman. La gira hacía muy poco que había comenzado y justamente abría con esta canción.




DRESS YOU UP
You've got style, that's what all the girls say
Satin sheets and luxuries so fine
All your suits are custom made in London
But I've got something that you'll really like

Chorus:

Gonna dress you up in my love
All over, all over
Gonna dress you up in my love
All over your body

Feel the silky touch of my caresses
They will keep you looking so brand new
Let me cover you with velvet kisses
I'll create a look that's made for you


(chorus)

Gonna dress you up in my love, in my love
All over your body, all over your body
In my love
All over, all over
From your head down to your toes.


No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE