lunes, 4 de junio de 2012

MADONNA. ÁLBUM "BEDTIME STORIES".1994.

Bedtime Stories —en español: Cuentos para la hora de dormir— es el sexto álbum de estudio de la cantautora estadounidense Madonna.
Salió al mercado el 25 de octubre de 1994 a través de la discográfica Maverick, perteneciente a la cantante. En este álbum Madonna proyecta un estilo más intimista con respecto a su disco anterior, Erotica. Bedtime Stories fue producido por Madonna y Nellee Hooper. El álbum logro vender alrededor de 9 millones de copias alrededor del mundo al momento de su lanzamiento, bastante más que su álbum anterior álbum, Erotica.
Bedtime Stories supuso una hábil (y necesaria) reacción de Madonna a las duras críticas de "Erotica" (1992). En realidad, no era la primera vez (ni fue la última) en que esta cantante evolucionaba siguiendo un patrón pendular: tras una etapa previsiblemente polémica o provocativa, mostraba otra faz en clave relajada y amable. Tal vez es una de las razones que expliquen que Madonna no se haya "quemado" nunca, dentro de su larga carrera.
Frente al contenido mayormente sexual de Erotica, el nuevo álbum se centraba en el amor en clave más espiritual. Habla de los recuerdos del amor (Inside of Me, tema dedicado a su madre), del amor prohibido en clave acaso gay (Forbidden Love), de la ruptura (Take a bow) y del pesimismo ante un futuro sin amor (Love Tried to Welcome me). Sin embargo, Madonna se permite algunos guiños a su tropezón con Erotica con la canción que abre el álbum: Survival (Todo trata sobre la supervivencia). También, ya de manera más descarada, en Human Nature parece referirse a la etapa de Erotica y el libro SEX con sarcasmo, ya que no se disculpa por ser políticamente incorrecta, y lo achaca a la "naturaleza humana". El segundo tema del disco, "Secret" (que fue su primer "single"), desvela ya claramente un cambio respecto de la etapa anterior: sonidos acústicos, y alusiones a un secreto guardado; todo lo contrario a la obscenidad (real o supuesta) de Erotica.
Bedtime Stories es el único álbum de Madonna que no contó con una gira mundial que lo difundiera, como hubo sucedido con sus anteriores producciones discográficas. En un principio, Madonna y Warner Bros tenían la intensión de realizar una gira mundial durante 1995 para promocionar el álbum, pero Madonna lo suspendió todo para abocarse en su rol protagónico en la película musical Evita de Alan Parker, para la cual había sido convocada.
El album sólo contó con algunas presentaciones en ceremonias de premiación. "Bedtime Story" fue cantada en los Brit. Awards y como un interlúdio (Orbital Remix) en la gira "Re-Invention Tour". "Human Nature" fue cantada en la "Drowned World Tour" y en la gira "Sticky & Sweet Tour". "Secret" ha sido presentada también en la "Drowned World Tour". Pero, otras grandes canciones como "Take a Bow" no han sido presentadas en ningún concierto de Madonna por el momento.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE