lunes, 2 de junio de 2008

"EL UNIVERSO SOBRE MI". AMARAL.


Amaral es un conjunto musical zaragozano (España) formado por Eva Amaral (vocalista y compositora) y Juan Aguirre (guitarrista y compositor). Su estilo musical se podría denominar Folk Rock, pero fusionado con ritmos latinos, fado, sintetizadores, y con letras de alto contenido poético.

Amaral hasta la fecha (2008) ha vendido más de 2 millones de copias de sus 4 discos.

El grupo Amaral nace el 1 de enero de 1997. Eva Amaral como vocalista y compositora y Juan Aguirre como guitarrista y compositor. El nombre del grupo es el apellido de Eva y fue elegido por Juan.

Su historia data desde comienzos de los años 90 cuando Eva y Juan se conocieron en un estudio de grabación en la ciudad de Zaragoza. Eva por aquel entonces tocaba con un grupo llamado "Bandera Blanca" y Juan, con el grupo "Días de vino y rosas", colaboró para el grupo de Eva en una canción. Inmediatamente, surgió una estrecha relación entre ambos. Y lo que empezó como un "juego" de tocar, se convirtió en una realidad. En 1997 se trasladan de Zaragoza a Madrid. Ese mismo año, firman con Virgin-EMI y el 18 de mayo de 1998, sale a la venta su primer álbum, de nombre homónimo, bajo la producción de Pancho Varona. Con un disco en la calle, Amaral se fue abriendo paso entre la escena musical y ganándose seguidores por toda la geografía española. Su primer álbum lanzó 5 sencillos: "Rosita", "Voy a acabar contigo", "No sé que hacer con mi vida", "Un día más" y "Tardes". Este álbum vendió alrededor de 70.000 copias.



EL UNIVERSO SOBRE MI


Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta, y se quiere consumir...
ya se van los invitados tú y yo nos miramos sin saber bien que decir.
Nada que descubra lo que siento
que este día fue perfecto
y parezco tan feliz
nada como que hace mucho tiempo
que me cuesta sonreir

Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero encontrar mi sitio

Una broma del destino
una melodia acelerada
en una canción que nunca acaba
ya he tenido suficiente
necesito alguien que comprenda
que estoy sola en medio de un montón de gente
que puedo hacer

Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio,
sólo encontrar mi sitio

Todos los juguetes rotos
todos los amantes locos
todos los zapatos de charol
todas las casitas de muñecas
donde celebraba fiestas
donde sólo estaba yo
Vuelve el espíritu olvidado
del verano del amor...

Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mi
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mi
como una náufrago en el mar
quiero encontrar mi sitio
sólo encontrar mi sitio

Quiero vivir
quiero gritar
quiero sentir
el universo sobre mí
quiero correr en libertad
quiero llorar de felicidad
quiero vivir
quiero sentir
el universo sobre mí
como una náufrago en el mar
quiero encontrar... mi sitio!

Aaaah ....

Sólo queda una vela encendida en medio de la tarta y se quiere consumir


No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE