miércoles, 16 de abril de 2014

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO. Tan Innecesaria Como Aburrida Y Tediosa.

300 EL ORIGEN DE UN IMPERIO (2014). Un film de Noam Murro un director casi novato cuya película anterior a esta es la poco potable (Smart People, Gente Inteligente 2008).
Este segunda parte del la aclamada película por el público (300) del director Zack Snyder un director que sobre sale en su trabajo fílmico con la estupenda película (WACHTMEN, 2009) supera en creces el trabajo realizado por Noam Murro haciéndole un flaco favor a su trabajo realizado en (300).
300 EL ORIGEN DE UN IMPERIO se basa en copiar fotograma a fotograma a su antecesora. El estilo visual de la original (300) es sin duda extraordinario, así como su guión también realizado por el propio director Zack Snyder. En esta secuela podemos ver sangre sudor y pocas lágrimas. Luchas cuerpo a cuerpo y una estética muy "homoerótica" con tanto soldado enseñando músculo.
El problema de 300 EL ORIGEN DE UN IMPERIO reside claramente en la falta de guión algo poco coherente ya que pertenece al propio Zack Snyder, y es que cuando no hay historia interesante que contar no se puede realizar un buen trabajo.
El espectador pronto llega a centrarse en la pantalla con las batallas cuerpo a cuerpo iniciales que visualmente son sorprendentes (siempre recordando a las maravillosas batallas de la magistral MATRIX).
Te sientes cómodo imaginando que vas a ver una historia tan original como la primera parte pero tras las principales batallas que te dejan enganchado a la película comienza el descenso a los infiernos y al tedio.
La película está repleta (creemos que no hay fotograma no digitalizado) de escena simuladas digitalmente. Suponemos que si el publico reaccionó acudiendo en masa a ver su primera parte, los productores creyeron que con la secuela ocurriría lo mismo. Pero para nada. 300 EL ORIGEN DE UN IMPERIO llega a aburrir con todas las letras de las palabras. Lo principal en contra de este secuela maltrecha es la desaparición de GERAD BUTLER en su papel de "Leónidas" el guerrero espartano que a todos conquisto con su interpretación.
Para explicar claramente el fracaso cinematográfico de esta secuela es sencillo: Maravillosamente filmada pero estúpidamente escrita. Por ello se hace tediosa e incluso en algunos momentos aburrida pues solo esperas imagines digitalizadas de luchas coreografiadas que es lo que verdaderamente solo ofrece esta innecesaria secuela.
PUNTUACIÓN SOBRE ENTRETENIMIENTO: 5,5 SOBRE 10.

TRAILER:
 
FICHA TÉCNICA: 

Título: 300: El origen de un imperio
Título original: 300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO
Dirección: Noam Murro
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 07/03/2014
Duración: 102 min
Género: Drama, Bélico, Acción
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: Sullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro, Jack O'Connell, Andrew Tiernan, Ashraf Barhom, Calla Mulvey, Lena Headey, David Wenham, Andrew Pleavin.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Atmosphere Entertainment MM, Hollywood Gang Productions, Cruel & Unusual Films

Una Crítica Realizada Por: 
FRANCÍSCO BLANQUE GONZÁLEZ.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE