jueves, 24 de abril de 2014

MINDSCAPE. Un Thriller de JORGE DORADO. Si Entras En Su Mente, No Te Dejará Escapar.

MINDSCAPE es un thirller del director novel JORGE DORADO que se estrena en estra producción del otro lado del charco como muchos otros directores epañoles lo han hecho tales ejemplos pueden ser Juan Carlos Fresnadillo con "28 SEMANAS DEPUÉS", los hermanos Alex y Favid Pastor con "INFECTADOS" o Jaume Collet-Serra con "LA HUÉRFANA".
La película no pasará a endosar la lista de películas de culto o películas para el recuerdo. Es un film realizador con toda la elegancia y perfección posible de un director novel que apenas sabe jugar con la cámara. Sus planos son básicos casi como si acabara de salir de la escuela de cine. 
Aún así MINDSCAPE no desmerece nada. Logra lo que para nosotros es esencial, atrapar al público sin ser tediosa y aburrida. Desde su inicio hasta el final mantiene un contantes suspense casi inapreciable y su trama hace que sea interesante, hace que no quieras perderte nada de ella ya que el director crea la sensación en el público de no poder perderse nada de la trama ya que en cualquier momento podríamos descubrir su final.
Lo cierto es que a pesar de todo esto sino sabes cual va a ser el desenlacen a los 20 minutos dela película te recomendamos vallas a oculista ya que su desenlace final está presente desde los 20 primeros minutos el espectador sabe como va a acabar el film a pesar de todo el esfuerzo de Jorge Dorado en hacer lo posible porque no sea así.

Aunque el argumento de la película parezca original es muy parecido o similar a la película de Christopher Nolan "ORIGEN", solo que en MINDSCAPE el director otorga al protagoista un don de poder ver los recuerdos de sus pacientes, una especie de detective de la mente amparado en un pequeño progama informatico, nada de grandes efectos especiales para pasar de la realidad al sueño. Osea, todo lo contrario de la película de Nolan "ORIGEN".
La historia que nos cuenta MINDSCAPE podría haber dado mucho más de su jugoso punto de partida y se acaba perdiendo en las diferentes subtramas, algunas de ellas sin demasiada repercusión en la historia y que no ayudan a que el filme avance.
Lo que en principio podría ser un film de lo más interesante se queda pobre por culpa de un guión mal elaborado y sin jugo o pobre. Siempre he pensado así, de donde no hay no se puede sacar (Siempre hay excepciones que pasan a ser películas de culto con un guión flojo toman lo más potente de el y hacen una buena película) un ejemplo podría ser "BURIED" de Rodrígo Cortés otro de los directores españoles que apuestan por guiones buenos realizados bajo productoras española-estadounidense.
Para terminar con esta pequeña disección y conseguir que todo te quede claro. MINDSCAPE es un thriller que puedes ver con total facilidad y tranquuilidad pues no te aburrirá en ningun momento, dejando los tecnicismo pues lo que vale al fin de al cabo es e entretenimiento.

PUNTUACION SOBRE ENTRETENIMIENTO: 7 SOBRE 10

TRAILER:


FICHA TÉCNICA:
Título: Mindscape
Título original: Mindscape
Dirección: Jorge Dorado
País: Estados Unidos
Año: 2014
Fecha de estreno: 24/01/2014
Duración: 95 min
Género: Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Mark Strong, Tassia Farmigan, Brian Cox
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Antena 3 Films, Safran Company, The, Roxbury Pictures, StudioCanal


Fdo. FRANCISCO BLANQUE GONZÁLEZ
Desde El Enlace:
http://www.cortarporlosanocriticasdecine.blogspot.com 

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE