jueves, 24 de abril de 2014

PACO GONZÁLEZ. Un Director De Cine Prometedor, Audaz Y Apasionado.


Francisco Manuel González García mas conocido como Paco González nacido en la ciudad de Reus en 1982. Fue criado por su humilde familia en varios barrios de Reus.Cursó en Sant Pau hasta 1992, donde se tuvo que trasladar de domicilio empezando en el centro Sant Bernat Calvó hasta que finalizó en 1997 y, tras obtener el Graduado Escolar pensó en poder estudiar algo relacionando con el cine pero por causas en contra de su voluntad y por poder ayudar a su familia se pone a trabajar en varios lugares,tales como fabricas,almacenes y restaurantes.
En 1999 le dejen una cámara casera y empieza a experimentar aunque no hizo nada relevante.Ya empezaba a darle a la cabeza sus futuras ideas.En el 2000 empieza a pensar varias historias para poder escribirla en papel para futuros proyectos. En el 2001 hace su primer borrador de su primero y muy ansiado guión,una historia de una venganza bastante sangrienta pero lo deja  por motivos laborables y personales.En el 2001 conoce al gran compositor y pianista,Robert Bonet,una persona clave en el inicio de su carrera,en los primeros conciertos de Robert Bonet los filmaba Paco González con su cámara y donde creó una buena amistad y buenos proyectos.

En el 2003 y gracias a la colaboración en el colectivo H20,colectivo, que lucha a favor de los derechos GLTB del camp de Tarragona, inicia hasta el 2010 su etapa en la radio con el programa "Atreveix-te a Entendre" de Punt6Camp donde tiene su apartado en la sección Cine. En el 2004 ya filmaba con su cámara los conciertos de mi gran amigo Robert Bonet. Los conciertos de su primera gira "Vine amb Mi". 
En el 2006 se inicia la gira de Robert Bonet " La Nova Simplicitat" donde lo acompaña haciendo uso de su cámara y en colaboración con Jordi Soto. El trio inseparable llevándolo nuevamente a varias ciudades con renombre de Cataluña. En el 2006 también empezó a ser comentarista en el ciclo de cine de H20 donde hacia proyecciones de películas de temática GLTB y hacía una rueda de comentarios posterior a la película y donde finalizaba y dejaba definitivamente en el 2010. En el 2008 me encargo de hacer el Making off del primer videoclip de Robert Bonet titulado "Temptacions" de temática homosexual, tras el éxito de la revista Colors del colectivo H20 por toda Cataluña en el segundo numero decidieron que Paco González se encargara de hacer una buena entrevista a Robert Bonet antes del inicio de su gira "Temptacions" donde el nuevamente era el cámara.Tras una intensa gira mucho mas larga y con mas conciertos estubo unos años de descanso, escribiendo guiones, canciones y otras ideas, aparte de acabar de trabajar en la empresa que estaba.
En el 2009 su gran amigo Robert Bonet le convenció para poder hacer una canción del verano para el canal reus televisió, así nacía  "Lyda y els Menjablancs" interpretada por "L´estiu" que fue unas de las 5 finalistas del concurso.También ese año conoció al dibujante "Louko" que hace una tiras de comic de temática gay, pero alejándose de los esterotipos y las colgaba en Bakala.org una web de contactos del momento.Esta tira derivó a una serie real  donde el hacia una aparición como extra en una de las secuencias que se filmó en 2010.
Mientras el hacía castings le salió trabajo filmando shows en una discoteca de Salou llamada "Adeene" ,donde estubo una temporada y donde empezó a conocer a gente interesante. En el numero 5 de la revista Colors le dijeron realizar  un reportaje cinematográfico comtemporaneo de films de temática GLTB y donde tubo el honor de entrevistar a "Juan Flahn" ,escritor de varios libros y director de Chuecatown y guionista de varias series de televisión. La edición fue todo un éxito ,siendo la mejor. Ya a finales del 2010 conocía a "Danko Eme", un director y productor de películas pornográficas y donde le ofreció poder ayudarle en cosas de producción y donde nació el Film "Dejame contarte tio", que fue visto en el Canal Plus.
En el 2011 se presenta al casting de la película de Jesus Monlleó " Fill de Caín" "Hijo De Caín" donde sale José Coronado y al final salgo elegido para salir como extra, la película es estrenada durante el 2012 asistiendo al preestreno en el que estaba el propio Jesus Monlleó que dio una charla  posterior a la proyección de la misma. 
Durante el 2012 siguió escribiendo el que será su primer corto titulado, "El Amor Nunca Muere", un drama zombie que seguirá acabando durante el 2012. Ya  en el 2013 conoce a unos de los grandes actores/escritores de los años 80,90, "Salvador Saínz" y empieza una gran amistad, le ofrece ser ayudante de su proyecto "Lebos Killer Dolls" donde ejerce de productor y acepta ser ayudante de producción. A la vez conoce a Stan Valen el director de la misma.Acabado el film en 2014 empieza a filmar su primer corto, "El Amor Nunca Muere" donde empieza a colaborar con David Salamanca como ayudante de producción, Ana Bedman, Jordi Soto, Robert Bonet, Salvador Saínz y Stan Valen, entre los protagonistas Javi Delgado y José López junto a el cámara Gerardo López. 
Este mismo año planea dirigir varios proyectos que se están barajando y a lo largo de este mismo año se estrenará el corto en varios festivales de todo el mundo. 

ENTREVISTAMOS A PACO GONZÁLEZ por ETHAN VON BLANQUE:

1 PELÍCULA, DIRECTOR, ACTOR Y ACTRIZ FAVORITOS
Pelicula :Elvira,mistress of the dark(1988)de James Signorelli Director:Lucio Fulci Actor:Edward Furlong Actriz:Toni Collett

2 ¿EN QUE MOMENTO Y POR QUÉ DECIDES QUE EL CINE SEA TU FORMA DE VIDA?
Fue durante mi niñez,sobre los 8-9 años,mi hermana alquilaba peliculas de terror y yo,veia imagenes a traves de un espejo que habia en el pasillo, a escondidas,ya desde muy pequeño me fascinaban las peliculas de terror y no me dejaban verlas,despues con el paso de los años supe retener en mi memoria las imagenes y fui comprandome las peliculas que recordaba,a partir de alli supe que mi destino era el cine,mas o menos en el año 1994, empezé a coleccionar cosas relacionadas con el cine,era un niño bastante adelantado para su tiempo,con 12 años ya grabava peliculas por la tele y coleccionaba VHS,mi destino era el cine,era un niño bastante risueño y con mucha imaginación,en el colegio nos dejaban traer cosas de casa y decoré toda la aula con posters de peliculas,traia peliculas para ver a la hora del patio y de religión y en la pizarra,siempre,escribia titulos de peliculas, para mi el cine,era una via de escape de muchas cosas,como por ejemplo,cada vez que veia ciertas cosas que empezaba a ver mas claramente en la adolescencia,con el paso del tiempo el cine,para mi,fue de algun modo ,una salvación y por eso decidi,que tenia que permanecer en mi vida. 

3 ?CREES QUE LOS DIRECTORES AMATERS QUE CUELGAN SUS CORTOS EN YOUTUBE ESTAN DIGAMOS QUE MAL MIRADO. O EN SU DEFECTO NO LE HACEN EL CASO QUE SE MERECEN?
Yo creo que todas las personas que crean algun tipo de historia y la filman,se merecen una oportunidad,ya que hay personas que luchan por sacar sus proyectos adelante,durante mucho tiempo,yo por ejemplo,miro toda clases de proyectos,sean amateur o no,la gente tiende a no darles una oportunidad,pero muchos directores amateurs ,tienen mas imaginación que cualquier director comercial,siendo amateur no tienen mucha publicidad,es mejor el boca a boca,algunos han logrado que sus peliculas de bajo presupuesto sean grandes joyas,como en el caso de John Waters o en España,Jesus Franco. 

4 SI TUVIERAS QUE ELEGIR ¿CON QUÉ DIRECTOR TRABAJARIAS?. KUBRICK O SPIELBERG.
Aunque creo que Kubrick es un excelente director y tiene muchos films,que forman parte de mi vida,me quedo con Spielberg,tiene mas films que me gustan,me gusta los directores que puedan hacer todo tipo de cine y de historias,que los que siempre hacen lo mismo y Spielberg hace peliculas totalmente diferentes y tiene verdaderas joyas cinematograficas,aunque sea mas comercial que Kubrick,no quiero decir que Kubrick no haya echo buenas peliculas,pero me gusta más Spierberg. 

5 RODANDO TANTO EN LA VIDA ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES MOSTRAR EN TUS TRABAJOS?
Me gusta escribir historias mezclando generos,ya sea terror,drama,ciencia ficción u otros,aunque suelo escribir dramas,mezclando algun genero más,algunas están basadas en echos reales,otras ficción,me gusta mezclar cosas,que por desgracia, son reales,como el sufrimiento, la soledad,la homofobia,el buylling,la violencia y llevarla hasta mi terreno,para poder expresar lo que siento. 

6 ¿CREES QUE HOY EN DIA LO MEJOR DE TODO ES TENER UN BUEN PADRINO?
No es sinonimo de éxito,quiza de reconocimiento,pero de éxito no,hay muchos actores,directores,que han sido apadrinados y solo han tenido reconocimiento,solamente en sus inicios. 

7 TENER UN BUEN PADRINO ¿SIGNIFICA PARA TI QUE EL TRABAJO DEL APADRINADO NO ES BUENO?
Creo que tampoco,hay muchos apadrinados que son realmente buenos y sus padrinos no,o han tenido mala suerte en sus proyectos,simplemente, yo creo que es cuestion de suerte o saber elegir los proyectos. 

8 ¿QUE OPINAS DELA FAMOSA SUBIDA DEL IVA IMPRESIONANTE Y CASI INCREIBLE DEL GOBIERNO A LA CULTURA?
Me parece patetico que un gobierno,no se preocupe de sus ciudadanos y de su cultura en general,ya que es,muy importante,lo de la subida es indignante,muchos cines han tenido que cerrar por esta medida y la pirateria, que sigue haciendo estragos, en este pais,tampoco creo que una entrada sea tan abusiva de lo que es realmente es,todo el mundo que le gusta el cine,va a pagar por ver una buena pelicula y ahora con la oferta de la fiesta del cine,parece que le da un pequeño empujón a las salas cinematograficas,que es lo que realmente necesitan. 

9 ¿VENDERÍAS TU SELLO PERSONAL POR UNA PRODUCCIÓN DE BAJO PRESUPUESTO QUE LLEGASE A LA GRAN PANTALLA?
Siempre y cuando me dejarán hacer algo en la pelicula y viera el montaje final,quizá si,pero si cambiarán algo en el guion o no me gusta el giro que le dan,nunca lo haria,por algo seria mio,si se cambiara algo,esa huella desapareceria y no valdría la pena.

10 ¿QUE ES LO QUE DEBE DE TENER UN BUEN DIRECTOR?
Un buen director debe tener las cosas claras desde su inicio,saber elegir los personajes,saber escribir una buena historia,tener mucha imaginación y una buena dirección y no tener miedo a las criticas o en este caso,saber valorarlas ,para poder hacer las cosas cada vez mejor. 

11 ¿COMO TRATAS A TUS ACTORES?.¿ERES OBSESIVO O LO DEJAS TODO UN POCO AL AZAR DEJANDOLOS IMPLICARSE EN EL PERSONAJE?
A los actores le suelo dejar en total libertad,se suelen ceñir al guion,pero si hay alguna cosa que quieren hacer,les dejo hacerlas, soy un poco pesao,con las tomas,soy bastante perfeccionista en eso,en otras cosas ,aun estoy muy verde,pero poco a poco ire manejandolas 

12 ¿TE SIENTES UN AUTOR RECONOCIDO EN EL MUNDO UNDERGROUND?. PARA NOSOTROS ES EL MEJOR MUNDO POSIBLE.
Me gustaria serlo,quizá sea reconocido por esos pequeños circuitos y no,por lo comercial,tampoco me interesa mucho,ser famoso,me gusta que la gente, le guste lo que haga y pueda ver mis historias y mis pequeños proyectos. 

13 ¿HAY RIVALIDAD ENTRE DIRECTORES AMATERS?
No creo que deba existir,yo creo,que nos tenemos que ayudar entre todos,para poder llevar nuestros proyectos acabo,aunque si,he conocido,alguna mosca cojonera,que va de soy el mejor y es penoso,yo creo que no es cuestion ser ser el mejor,si no,de contar bien tus historias y montarlas,del modo,de cada visión de cada director. 

14 ¿HABLANOS DE TU ÚLTIMO PROYECTO?
Pues es mi primer corto,se llamará,el amor nunca muere,despues de ser actor en series y peliculas,hace como 3 años que lo preparo,entre escribirlo y conseguir reunir a toda la gente que necesitaba,es,como digo yo,un drama zombie con tintes apocalipticos,es bastante complicado,creia que iba a ser más facil,pero no es asi,muchos extras,muchas tomas,exteriores y efectos especiales,a parte durará lo maximo para un corto,25 minutos y contiene,muchos homenajes a peliculas ,está protagonizado por Javi Delgado y Jose López,la musica correrá a cargo de Robert Bonet,mi camara es Gerardo López y los efectos especiales se encargará Jaume Asens. 

15 ¿HABLANOS DE TU PRÓXIMO PROYECTO?
En este año he recibido bastante proyectos muy interesantes como dirigir mi primer film basado en los relatos de Macarena Govanntes, el exorcismo de Mary Joe, de bastante éxito en la red y antes de todo,hacer mi segundo corto,una historia de terror bastante original,solo puedo adelantaros el titulo,se llamará,Más lejos de la oscuridad,será protagonizado por Judit Calero y Ariel Cavali. 

16 ¿CREES QUE ALGUN DÍA TU TRABAJO SERÁ RECONOCIDO? SI ES NO, ¿POR QUÉ? SI ES SÍ ¿POR QUÉ?.
Nunca se sabe lo que puedo pasar,quizá llame la atención de algun productor o algo asi,siendo reconocido o no,voy a sacar adelante mis proyectos,siempre que este bien economicamente,voy a seguir haciendolo,yo creo que si,que algun dia seré reconocido por el tipo de cine que haré,en España, son poco lo que hacen este tipo de cine,mezclando tantos generos,sobretodo terror y gore. 

17 ¿QUE SUPUSO PARA TI LA INTERVENCIÓN EN LA PELÍCULA " HIJO DE CAIN"?.
Pues para mi fué toda una sorpresa la verdad nunca pensé en que me cojieran era mi primer rodaje de gran presupuestohabian muchos extras muchos tecnicos y pude contemplar lo que hacía años queria hacer. Me hizo mucha ilusión poder estar en ella,creia que no me iba a ver, pero la directora de casting necesitaba a 2 personas en primer plano de la camara y como fui solo al rodaje pues en primer plano del film y soy de los extras que más se ve. Fue una experiencia maravillosa la verdad.

18 ¿TE HA ABIERTO PUERTAS TU INTERVENCIÓN EN LA PELÍCULA DE JESÚS MONLLAÓ?
Pues creo que me ha ayudado bastante sobre todo cuando ven que he salido en ella. Fue un paso más para mi carrera de actor, y sobre todo por que ha tenido buenas criticas aunque se hayan portado mal con ella no concediendola ningun premio. Se lo merecía por tener en ella esa fantastica fotografia y ese tan gran actor David Solans,entre otros. 

19 ¿QUE TE A PARECIDO LA ENTREVISTA?
Me ha parecido fantastica, las preguntas muy bien escogidas y muy amenas, la forma de hacerlas....

20 A TODOS NUESTROS ENTREVISTADOS LE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIRSE AL PUBLICO DE "THE ROCKOLA PICTURE SHOW MAGAZINE". ¿QUE LES DIRIAS?.
Les diria que nunca dejen sus sueños atrás.Que luchen siempre por ellos aunque tarden en hacerse realidad y nunca se sabrá si saldran bien o no, al menos lo habrán intentado y eso es lo que realmente importa.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE