miércoles, 12 de agosto de 2009

"THE DOPE SHOW". MARILYN MANSON. EL VIDEO GANO UN MTV VIDEO MUSIC AWARD EN 1999,

"The Dope Show" es una canción del álbum Mechanical Animals de Marilyn Manson lanzado al mercado en 1998, se estrenó en septiembre de ese año como sencillo principal del álbum. La letra fue escrita por Marilyn Manson y la música por Twiggy Ramirez.
El estreno del single de The Dope Show fue acompañado por un video musical surrealista dirigido por Paul Hunter, el cual fue filmado a finales de julio de 1998 y estrenado el 20 de agosto de 1998. Algunas escenas recuerdan a The Man Who Fell to Earth, pues Manson aparece — pelirrojo, con su cuerpo entero, incluyendo senos de goma protésicos, cubiertos en maquillaje blanco de caracterización — como un extraterrestre andrógino vagando por los alrededores de los Hollywood Hills. Es capturado, estudiado en un laboratorio y finalmente transportado en limosina a un escenario donde él y los demás miembros de la banda — la banda ficticia Omega and The Mechanical Animals — interpretan la canción en un concierto antes de que los histéricos fans acaben los disturbios y terminen por romper la barrera de seguridad. El actor Billy Zane hace un cameo en la secuencia de la limosina, como un ejecutivo de la industria musical. La misma secuencia muestra parodias de la revista SPIN (se llama "Spun" en el video) y de The National Enquirer.
Las imágenes del video emplean varios homenajes a La Montaña Sagrada del director chileno Alejandro Jodorowsky, más específicamente a una secuencia de la destrucción de moldes de yeso del cuerpo del personaje principal en una posición de crucifixión.
El video gano un MTV Video Music Award en 1999 por "Mejor Fotografía", así como el premio "Maximum Vision". Fue filmado en un grado de cine estándar en una película fotográfica de 33 mm marca Kodak; el contraste, la saturación y el matiz del color fueron alterados dramáticamente para obtener su apariencia clásica. El video fue filmado por más de dos semanas — algo radical en comparación con el estándar industrial de dos días. Interscope Records patrocinó el video, mientras HSI Productions lo filmó y produjo. Manson lo co-dirigió. El rodaje dio inicio el martes 8 de agosto de 1998.
La secuencia de la presentación musical de "The Dope Show" fue filmada enfrente de Los Angeles Municipal Courthouse ubicado en North Hill Street. La arquitectura brutalista del Courthouse no permitió una razonable altura o ángulo para poder filmar; en lugar de eso la banda fue ubicada en la cima de un trailer de un camión de transporte de 18 neumáticos. Las cámaras se situaron sobre brazos mecánicos, y en una distancia a través de la calle, fueron usadas para filmar las dramáticas tomas del concierto. Estas escenas son intercaladas con segmentos que muestran al drag queen The Goddess Bunny (muy conocido en el underground) bailando con un vestido amarillo de lentejuelas, similar al usado por Twiggy Ramirez en el mismo video. Los trajes usados en el video, incluyendo los vestidos y las botas rojas estampadas de diamantes de Marilyn Manson (las cuales presentan una suela de 6 pulgadas con tacón) fueron diseñados conjuntamente por Manson y Terri King. El traje de The Goddess Bunny, un vestido largo con costura de lentejuelas (usado para la presentación en vivo de los MTV Awards) fue diseñado y remendado a mano por Kris Hendrickson, también conocido como el littlemskris de San Francisco.
El video está disponible en el DVD incluido con algunas ediciones de Lest We Forget, así como en la recopilación de VHS God Is in the TV, que también incluye una toma "sin censura" del material donde Twiggy Ramirez, Madonna Wayne Gacy y The Goddess Bunny están desvistiéndose y besándose en la parte trasera de una limosina.
El video se posicionó en el #16 de los MuchMusic's 50 Most Controversial Videos por la grotesca apariencia de Marilyn.

THE DOPE SHOW
The drugs they say make us feel so hollow
We love in vain narcissistic and so shallow
The cops and queers to swim you have to swallow
Hate today, no love for tomorrow

We're all stars now in the dope show

There's a lot of pretty, pretty ones
That want to get you high
But all the pretty, pretty ones
Will leave you low and blow your mind

They love you when you're on all the covers

When you're not then they love another

The drugs they say are made in California
We love your face
We'd really like to sell you
The cops and queers make good-looking models
I hate today
Who will I wake up with tomorrow?

There's a lot of pretty, pretty ones [chorus repeat]

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE