miércoles, 26 de agosto de 2009

"SUBE SUBE". NACHO CANO. AMOR HUMOR.

Amor humor es el tercer álbum de Nacho Cano, ex componente del grupo Mecano, lanzado al mercado en 1999. Vendió unas 200.000 copias. Nacho Cano quiso dar en este trabajo un aire diferente a sus canciones, introduciendo grandes dosis de humor, como en el tema La historia de Bill Clinton contada para niños.

El álbum cuenta con la colaboración de los cantantes Nacho Campillo, Mercedes Ferrer, Los Morancos, Arturo Pareja Obregón y Natalia Zisa y de él se extrajeron tres sencillos: Sube sube, El campo de tu atención y El presente junto a ti.

Todos los temas del álbum fueron compuestos, arreglados y producidos por Nacho Cano, que también se ocupó de la programación, los sintetizadores, el piano y las guitarras, contando además con la colaboración de los músicos Ángel Celada (batería en las pistas 1, 2, 3, 7, 8 y 10), Vicenzo Filippone (batería en los restantes temas), Javier Quilez (bajo en el tema Relato de un secuestro), David Elorriaga (bajo en los restantes temas) y Jason Hart (piano). Los arreglos de cuerda, interpretados por el grupo de cuerda de Gavin Wright, son de Peter Hope y Nacho Cano; el primero se encargó también, asistido por Jason Hart, de la orquestación y dirección.
El álbum fue grabado y mezclado en los estudios Beatstreet (New York) y Belsize Park (Londres), por los ingenieros de grabación Gugu Martínez y Luis Rodríguez, y mezclado por Ren Swan, Gugu Martínez y Nacho Cano.
En el disco, con fotos de María Espeus y dedicado a Carlos Durán, Nacho Cano muestra sus agradecimientos a "Mercedes, Luis, Mayte, Gugu, Octavio, Akiko, Martas, Carlos Varón, Joe Franco, Miguelito, Carmen (Profe), Jason, Ana Torroja, Javier Adrados, Robert Guilham, Fernando Porcar, José Herrero, María Díaz, Vicente Mañó, Rosa Lagarrigue, Hugo, Capi, Susana, Kelli, Partha, Virgin Records y a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí. Gracias especiales: A Natalia Zisa por poner el alma en cada nota y dibujar cada palabra con cientos de matices. A Mercedes Ferrer por estar siempre a mi lado, imprimir de magia mis canciones y ser talismán de buena suerte. A Arturo Pareja Obregón, por ser mi hermano y por vivir la vida con la intensidad de una montaña rusa. "Por eso cantas así". Nacho Campillo por toda la ilusión, el arte y la entrega que puso en la grabación y por ser una persona excelente. A César y Jorge (Los Morancos) por enseñarme que el humor es la forma más inteligente de amor. Y por lo generosa que es su actitud de regalar la risa constantemente a todos los que le rodean. A Paquito Clavel, porque no se corta un pelo y sabe hacer de las cositas pequeñas un universo de sensaciones grandes. A todos ellos les estoy muy agradecido por haber llevado mis canciones a otra dimensión".



SUBE SUBE
Los movimientos de mi corazón
se rigen por la dulce sugestión
de la mirada, de la vibración
y no por las palabras de tu boca


Lo tienes claro si piensas que es tan fácil
hacerme un traje
sin tomar las medidas a las curvas que dibujan
los contornos de mi ser

Subir peldaños y saber parar
medir el tiempo exacto de entrar a besar
cuidar las formas y cuidar de mí
que sólo el caballero ha de pasar aquí

Llegar al fondo requiere su sistema
que en este tema
palabras de cariño abren las fórmulas secretas
cremalleras y demás...

ESTRIBILLO
Que le pondrán al amor
que sube, sube, sube y sube
creciendo al compás del movimiento
que marcan dos

Algunos listos pensarán aquí
"de mística va es por el mundo"
pero es el cuerpo la condensación
de neuras, alimentos y pasiones

De tus acciones se forma la presencia
y es en tu ausencia
que sufro la carencia de la fuerza que destilan
las personas de verdad

ESTRIBILLO
Que le pondrán al amor
que sube, sube, sube y sube
creciendo al compás del movimiento
que marcan dos

(Repetir x2)

Sube, que sube, que sube, que sube y sube
al compás del movimiento que marcan dos
al compás del movimiento que marcan dos

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin