miércoles, 26 de agosto de 2009

"EL AMARGO DEL POMELO". NACHO CANO.



Nacho Cano, publicado en 2001, es el cuarto disco del músico Nacho Cano. El álbum contiene diez temas, dos de ellos instrumentales, Rayta y Hoy es el día. Para el resto de los temas, Nacho vuelve contar, como en los álbumes anteriores, con la colaboración de las cantantes Mercedes Ferrer, Esmeralda Grao, Leni Pérez y Natalia Zisa. También intervienen en los coros Denise Rivera y Carmen Rival. Del álbum se extrajeron tres sencillos, El amargo del pomelo, La aventura de la vida y La primera canción.
Todos los temas del álbum fueron compuestos, producidos y arreglados por Nacho Cano y grabados en Londres, Nueva York y Galicia (Casa de Tolos), entre enero de 2000 y octubre de 2001, por el ingeniero de grabación Gugu Martínez, que también se ocupó de las mezclas junto con Nacho Cano. En los temas 4, 6 y 7, Segundo Grandío fue el técnico y Alfonso Blanco el coordinador. El mastering se hizo en Metrópolis por el ingeniero Ian Cooper.
Los arreglos de cuerda son de Miguel Ángel Collado, con el asistente Jason Hart. Nacho Cano se encargó de la programación, los teclados, las guitarras y el bajo. También participaron los músicos Ángel Celada (batería en los temas 3, 6 y 7), Marcos Campos (gaita gallega en el tema 6, punteiros en el 4 y whistles en el 7), José Manuel Campos (gaita gallega en el tema 6), Carlos Castro (percusiones en los temas 2, 4, 6 y 7) y Miguel Machado (trompeta en los temas ks: 4, 7 y 8. Además, en el tema Esta división participan las pandereteiras Sara, de Choruvia, Rosa y Vego, de Bouzacoba, y Margot, Nuria y Rebecca, de O’Frabeiro.
En el disco, con diseño de Comunicación JARA, fotos de Bernardo Doral y estilismo de GIMGI, Nacho Cano muestra su agradecimiento "a todos los amigos valientes que tengo a mi alrededor, porque ellos son la energía que materializa mis ideas y las hace posibles. Gracias por acompañarme en esta y otras aventuras y sobre todo gracias por las risas con las que dibujamos nuestro camino. Este disco es tan vuestro como mío".



EL AMARGO DEL POMELO
Pasado el tiempo de admiración
donde el respeto en cada mirada
limaba el roce de vivir
como un ungüento de pomada.

Y seco el tarro, seco el humor
por cada beso, una bofetada
ya no me quieres como yo
no hay contrapeso a esta balanza...

Al otro lado de la bondad
se forja el hierro q tu demonio
ha ido clavando en mi moral


Como el amargo del pomelo
la resaca del alcohol
así me suena tu canción.

Y aunque los palos sientan fatal
si no me zurran no espabilo
este romance de arena y cal
es un castigo del destino

Y golpe a golpe aprendo a callar
q por la boca enredo las cosas
no tengo huevos de marchar


Como el amargo del pomelo
la resaca del alcohol
así me suena tu canción

En esta noche quiero jugar
con tus virtudes y mis defectos
hacer de tripas caramelo
y corazón de mi dolor.

A ver si aprendo hacer del marrón
color de vida y punto de encuentro

de la esperanza una misión

Y del amargo del pomelo
la resaca del alcohol
el estribillo esta cancion...

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin