miércoles, 3 de septiembre de 2008

"PULPO NEGRO". PEDRO MARÍN.


PULPO NEGRO
(sin letra)
Su último trabajo, “PULPO NEGRO" es “POP” con mayúsculas, melodías lunares y temas bailables. La sombra de Lovecraft y Byron en las letras...

Una más que constante reivindicación por un público fiel provoca que Pedro Marín comience a trabajar en la elaboración de un nuevo disco y, durante se hermoso invierno, lluvioso y frío del 2006, comienza a girar la maquinaria.

Pero retornemos al pasado por unos segundos nada mas... Pedro Marín, es sin duda uno de los casos más extraños dentro del panorama musical español, ya que su gran éxito en los albores de los años 80 es algo que nadie ha conseguido olvidar y canciones como “Qué no” y “Aire” son hoy reclamadas por el público como parte esencial en cualquier chill out que se precie.


Recuerda...recuerda... Durante ese tiempo realiza giras por un buen numero de países, y vende mas de 2.000.000 de discos en poco mas de tres años. Es numero 1 en España (con Hispavox), México (Gamma/EMI), Portugal, top 5 en los anteriores y en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, y top 15 en Francia (Carrere ) y en Alemania (Polydor) cantando en Español.

Sin embargo, tras todo este terremoto, con menos de 20 años se retira y lo hace hasta el año 2004 en que, por fin, y de una vez por todas, toma la decisión mas importante, mas difícil y mas contradictoria de toda su vida : "tras 20 años en una cárcel de silencio, que es como me he sentido, vuelvo a hacer música", tras haberse jurado a si mismo no volver a la música nunca mas, regresa. “Porque hay juramentos que merece a pena romperlos”.

Las cosas empiezan a ponerse serias con la grabación de un primer disco, después de tanto tiempo, "Diamonds”
Editado por Susurrando/Subterfuge 2006, cantado en Inglés, un homenaje casi para coleccionistas, dedicado a una de sus musas: Amanda Lear, es una puesta en marcha.

“Una frivolidad bastante seria”. Realiza una gira por España presentando el espectáculo "Diamonds" y, mientras tanto, trabaja en su nuevo proyecto: "Pulpo Negro"que por entonces se llama "POP"; en Junio 2007 todo está en su punto; la banda en su mejor momento, todo preparado y al rojo vivo.

“PULPO NEGRO” nos habla de esa mezcla de amor, vida y desecuentro que suele marcar el imprevisible itinerario de nuestros sueños. Sus letras se sumergen en un universo irracional, secreto, lleno de hallazgos inesperados y de brillantes fogonazos de optimismo.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE