domingo, 16 de agosto de 2009

"LOLA". PASTORA.

Grupo barcelonés formado por Dolo, Caïm y Pauet que rompe tópicos. El nombre del grupo es un homenaje a la madre de Caïm y Pauet, ya que su madre se llamaba Mercé Pastor y su primer novio la llamaba Pastora.

Caïm y Pauet también son hijos de Pau Riba, un artista fundamental en la historia de la música española. Dolo (Dolores Beltrán) es cantante, actriz y letrista.
Caïm tocaba la guitarra desde niño, también piano, saxo y clarinete. A los 18 años consiguió su mi primer ordenador y empezó a secuenciar música. Después, Pauet se unió con sus proyecciones. Y nació Pastora. Un primer disco que pasó desapercibido, la aparición de Dolo y el descubrimiento de una nueva manera de ver la música española.

Al principio, su música era más tecnológica, pero quisieron recuperar los sonidos acústicos, la guitarra; y los mezclaron todos. Para componer, Dolo coge el interminable repertorio de Caïm, elige y escribe, aunque en una canción (La cultura) primero apareció la letra.
Pauet se encarga de la imagen en vivo. Graba en directo lo que pasa en escena, añade efectos, introduce bucles de imagen, las realimenta y las proyecta.
En Pastora, este aspecto visual e inédito en la música se complementa con el sentido "cinematográfico" de sus canciones. Cada palabra, cada frase, cada estrofa es una imagen de soledades, de gente que callejea, de búsquedas, de alegres tristezas, de tristes alegrías, de ensimismamientos, de esperas, de encuentros, de abandonos y de melancolías.

La música de Pastora es esencialmente española. Las canciones de su disco tocan innumerables estilos imaginables y es ese espíritu español y callejero el que es capaz de unir y dar sentido a una música de carácter, alejada de la frialdad de las programaciones al uso, agradable de escuchar, de calidad y muy cercana.

LOLA
Yo voy por mi camino,
Tú tienes tu destino, se juntan un momento con too este sentimiento
Y luego.. no quedan besos, luego...
Y luego ... todo esta hecho luego ... hasta luego Javier
Y luego... no me llames dolores llamame Lola


No me llames dolores llamame lola, la que siempre va sola por barcelona buscando follón (x2)

ay ay ay lola
ay ay ay lola

Me pregunto si es capricho, si es a ti a quien necesito
Mi vida va pa'lante si estas sólo conmigo y venga dame mas noches venga..
Y venga... me encantó conocerlo, bienvenio Manuee

No me llames dolores.... (x2)

Venga Manuee que las cosas no se hacen solas que pa' tenerlas hay que querer

No me llames dolores llamame lola

ay ay ay lola
ay ay ay lola

Busca busca busca que busca busca busca busca follón
La noche en vela, con mucha cautela me meto en medio de todo el mogollón(x2)

No me llames dolores (x2)

Venga Manuee que las cosas no se hacen solas que pa' tenerlas hay que querer

No me llames dolores llamame lola

ay ay ay lola
ay ay ay lola.

1 comentario:

Manuel. dijo...

Hola santo,,,

que recuerdos con esta candcion, cuado yo era joven e iba a los festivales de verano.... eso ya se acabo ;), los vi en concierto una vez un no sonaban nada mal.

Saludos.

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE