viernes, 17 de agosto de 2012

HISTORIA DE UNA PELÍCULA: A L I E N. (El Octavo Pasajero) De Ridley Scott.1979. EN EL ESPACIO NADIE PUEDE OÍR TUS GRITOS.

Alien, el octavo pasajero es la primera parte de una saga de cuatro películas de ciencia ficción. La protagonista de esta saga es la teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, quien se convierte en la principal oponente de una serie de criaturas pertenecientes a una raza alienígena, comúnmente llamadas aliens. Alien se considera como la primera pelicula importante de Hollywood con una heroiína como protagonista. Su impacto cultural fue tan grande que se hicieron novelas e historietas, basados en su historia. Desde el 2002, la Biblioteca del Congreso estadounidense la consideró culturalmente transcendental, y se guardan copias de esta primera parte en el Registro Nacional de Filmes.
El éxito de la película de Alien provocó una serie de películas inspiradas en temáticas similares, como por ejemplo Xtro, Insemnoid y The Thing.
El guión original fue escrito por Dan O´Bannon, se titulaba Star Beast (Bestia Estelar) y tiene varias diferencias con la obra final. El guión fue reescrito por Walter Hill y David Giler para eliminar lo superfluo de la trama y orientarlo más a la acción, lo cual provocó conflictos con O´Bannon. El primer director fue Walter Hill, posteriormente sustituido por Ridley Scott. Scott renunció a filmar una escena dnde Dallas y Ripley mantenian relaciones sexuales para minimizar la censura. Originalmente, cuando los tres tripulantes del Nostromo llegan al origen de la tranmisión, se habia considerado la historia de que: miran el fósil del piloto extraterrestre pareciendo rascar un triángulo en su consola de control; salen de la nave extraterrestre, para descubrir una pirámide donde Kane entra para explorar y descubre un altar con unos extraños huevos, una atmósfera respirable y unos jeroglíficos que describen el ciclo de vida de la criatura. En vez de lo anterior, Giger sustituyó la pirámide por una enorme cámara debajo de la nave y suprimió el altar y los jeroglíficos. Estos tres conceptos fueron reconsiderados en la secuela Alien Versus Predator del año 2004.
Se filmó incompletamente una escena donde Kane prepara la comida del tripulación, antes de morir, pero nunca fue incluida. Sin embargo, es material adiccional en la edicion en DVD. Se filmó una escena que muestra a la criatura de cuerpo completo, encogida en el suelo, después se acerca agachada a Lambert y se levanta para matarla. La escena tampoco se incluyó en la película porque Ridley Scott quiso mantener el misterio sobre el aspecto completo de la criatura. También es material adicional en la edición DVD.
 Los anuncios publicitarios en el cine y la televisión adveretían que la película era misteriosa, pero nunca revelaban su contenido con el fin de despertar el interés de los espectadores para ir a verla. El misterioso anuncio mostraba un suelo árido y un enfoque aumentado de un huevo de gallina quebrandose de enmedio, liberando luz y vapor. Inmediatamente después se mostraba el titulo y el lema. En el Espacio Nadie Podrá Oir Tus Gritos.
El diseño de la criatura, sus edades, las naves, sus interiores, el relieve de la luna, fueron creados por el pintor surrealista suizo Hans Ruedi Giger. El estado adulto de la criatura fue inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE