viernes, 31 de agosto de 2012

WHO´S THAT GIRL. MADONNA. 1987. Un Film De JAMES FOLEY. HISTORIA DE UNA PELÍCULA.

El guión de la película es una adaptación de un filme anterior de 1938. El personaje interpretado por Madonna, la rubia axigenada Nikki Finn, acaba de salir de la cárcel, donde ha pasado un tiempo encerrada por un delito que no cometió. En su salida de la cárcel es escoltada por un abogado cuyo jefe y futuro suegro le ha encrgado la sencilla pero desgraciada tarea de llevarla de la cárcel a la estación de autobuses para que salga de la ciudad. Lo que no imaginaba este abogado es que esta excursión iba a cambiar su vida.
Como muchas de las películas de Madonna, esta también resultó un fracaso de taquilla y crítica. Suerte para ella que la banda sonora vendió bastante como para que la aventura cinematográfica resultara positiva. Fue incluso nominada al grammy. En España fue todo un boom.
De la historia de Madonna poco os voy a contar porque ya lo he contado todo. El video musical toma algunas imágenes de la película, de Madonna rubia platino, pero la Madonna que canta está caracterizada como otra persona, como si quisiera marcar distancias respecto del personaje de la película. Aparte, hay una tercera versión de Madonna en dibujos animados.
Who´s That Girl es la primera banda sonora de la cantante Madonna para la película homónima de 1987 la cual también fue protagonizada por Madonna, el álbum fue producido por Madonna, Stephen Bray y Patrick Leonard. En este álbum Madonna interpreta cuatro canciones nuevas, la banda sonora fue lanzada en junio de 1987 por Sire Records. Los sencillos al igual que álbum lograron una aceptación y popularidad muy buenas colocandose en los primeros 10 lugares de popularidad.
Aunque Madonna no interpretó todas las canciones del álbum este es visto como un más de su carrera, sin embargo para la banda sonora también participaron otros cinco artistas. Además de los conocidos sencillos lanzados por Madonna "Who´s that girl", Causing a commotion y The look of love" fueron lanzados otros sencillos independientemente por pate de Duncan Faure ("24 Haours") y Michael Davison ("Turn it up").
Todos los actores tienen una película que los define como mitos del celuloide. La de Madonna, sin duda alguna es "Who´s That Girl". Clásico imbatible de las sobremesas del sábado, jamás las cejas de nuestra chica lucieron tan espesas e inómitas. Aquellas matas de pelo delataban una personalidad tan arrolladora, de hecho. que casi las podemos considerar un personaje más de la película, de más calado incluso que otros personajes con diálogo. Son muchos los que han querido ver en esta obra un remake inconfeso de "La Fiera de mi Niña" ¡Falacias!. La fina comedia de Esther supera holgadamente el film de Howard Hawks, asi de claro.

TRAILER ORIGINAL 1987

VIDEO ORIGINAL BSO
WHO'S THAT GIRL 
Who's that girl, who's that girl

When you see her, say a prayer and kiss your heart goodbye
She's trouble, in a word get closer to the fire
Run faster, her laughter burns you up inside
You're spinning round and round
You can't get up, you try but you can't

Chorus:

Quien es esa niña, who's that girl
Señorita, mas fina, who's that girl
Quien es esa niña, who's that girl
Señorita, mas fina, who's that girl

You try to avoid her, fate is in your hands
She's smiling, an invitation to the dance
Her heart is on the street, tu corazon es suyo
Now you're falling at her feet
You try to get away but you can't

(chorus)

Intermediate:

Light up my life, so blind I can't see
Light up my life, no one can help me now

Run faster, her laughter burns you up inside
He's spinning round and round
You can't get up, you try but you can't

(chorus)
(intermediate)

Who's that girl
Now, who's that girl
Now, who's that girl
Now, who's that girl

(chorus)

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE