viernes, 10 de agosto de 2012

Las Cifras Del MDNA TOUR 2012. Queda Claro Quien Es La Reina Del Pop.

Un total de 90 shows en vivo, 1,4 millones de entradas vendidas que acumulan, hasta la fecha 214 millones de dólares en ganancias, por un show de tres actos y 24 canciones. Esto es lo que se sabe de la novena gira de Madonna, quien -a punto de cumplir 54 años- recorrerá cuatro continentes en un año con su doceavo álbum de estudio.  

En una edición del programa Fashion Police, que transmite E! Entertainment Television, la ácida Joan Rivers y el panel que suele acompañarla (a quien ella llama sus "soldados"), criticaban la moda usada por las divas del pop, teniendo como invitada a una de ellas: la australiana Kylie Minogue. A Rihanna se le tildó de desacertada y descuidada, de Katy Perry se criticó un atuendo demasiado "revelador" de sus partes íntimas. Los comentarios cerraron con una lluvia de burlas a los atuendos que luce Madonna en su nueva gira MDNA, que arrancara a finales de mayo pasado.
"Tiene 108 años, ¿cómo puede ocurrírsele colocarse un traje de porrista?", gritó Rivers en alusión a uno de los atuendos que luce la ambición rubia en este tour. "¿Qué tal tiene el seno? Ya es una mujer mayor", dijo con sorna Giuliana Rancic, sobre la presentación de la Chica Material en Estambul, en la que la diva mostró uno de sus senos en un intento de discurso político, debido a que, en Turquía, el desnudo femenino está condenado.

A estas críticas se suma la apuesta de algunos medios especializados, los cuales habían pronosticado que esta gira no sería rentable para la cantante. Pero los hechos han sido más contundentes; hasta la fecha, el MDNA  Tour ha vendido 214 millones de dólares en boletería en diversas ciudades de los cuatro continentes que se propone visitar a punta del pop electrónico contenido en el álbum que lleva el mismo nombre del tour. La venta de entradas en el Yankee Stadium de Nueva York, con capacidad para 60 mil personas, se agotó en 20 minutos. En el Scotiabank Place, de Ottawa, se vendieron 65 mil entradas en una hora. En Estambul se agotaron 50 mil entradas en cuatro días, En Brasil, 100 mil en dos, en Argentina, 80 mil entradas en un día y en Colombia, durante el mismo lapso, 40 mil.

El discurso escénico esta vez va contra el bullying, la homofobia y la represión, en una puesta en escena, como siempre, cargada de contenidos altamente sexuales. Eso y una suerte de halada de orejas a Lady GaGa, insinuando que su canción Born this way es una descarada copia del hit de Madonna Expressyourself. El repertorio, como es usual, pasa de lo más reciente a lo más conocido. Abre Girl Gone Wild de 2012 y cierra Celebration, tema que da nombre a su disco recopilatorio editado en 2009. 

Acompañan a la rubia en tarima más de 30 bailarines. Detrás del espectáculo hay, aproximadamente, 10 coreógrafos y 20 personas atendiendo el área técnica y artística que requiere un espectáculo de esta envergadura. Resalta entre muchos el diseñador Jean Paul Gaultier (eterno colaborador de la estrella) como uno de los encargados de diseñar los atuendos de Madonna sobre el escenario.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE