sábado, 25 de agosto de 2012

KIKA. De PEDRO ALMODÓVAR. 1993. PEQUEÑAS JOYAS CINEMATOGRÁFICAS.

Madre mía, no me puedo creer que esté tan pobremente considerada esta película. A quien no le gustara en su momento, por favor, que recupere la cinta y se deleite con la entrañable actuación de Rossy de Palma aunque sea...

Quizá sea la ausencia del extrapolado realismo que rige en todas las películas de Pedro Almodóvar lo que ha hecho que «Kika» haya pasado con más pena que gloria por nuestras vidas. El planteamiento es demasiado lento, pesado su desarrollo y anodino su desenlace, eso sí, enmarcado en esa «atmósfera Almodóvar» que tanto gusta a los críticos galos.


Por eso no había vuelto yo a ver esta película desde su estreno hasta que hace un mes o así me picó la curiosidad por ver una de las pocas películas de Almodóvar que no recordaba yo con mucho entusiasmo. Y el gran Pedro no me decepcionó. Catorce años más tarde después de su estreno, atribuyo la genialidad de esta cinta al hecho de que cada vez hay más Andreas Caracortadas en la tele y de que todos los noticieros televisivos tendrían que llamarse «Lo peor del día». Pero a la televisión de hoy en día le falta honestidad y le sobra toda la hipocresía que al director manchego le falta.


Por favor, recuperadla.




TÍTULO ORIGINAL Kika
AÑO 1993
DURACIÓN 114 min.
PAÍS
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar
MÚSICA Goran Bregovic
FOTOGRAFÍA Alfredo Mayo
REPARTO Verónica Forqué, Peter Coyote, Victoria Abril, Rossy de Palma, Álex Casanovas, Anabel Alonso, Bibí Andersen, Jesús Bonilla, Karra Elejalde, Santiago Lajusticia, Manuel Bandera, Charo López
PRODUCTORA Co-producción España-Francia; El Deseo S.A. / Ciby 2000
GÉNERO Comedia
SINOPSIS Kika es una maquilladora optimista y vital. Vive con Ramón, un fotógrafo, muy hermético y obsesionado por la muerte de su madre. Se quieren pero no se entienden. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo. Una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show". Un amante americano llamado Nicolas Pierce que es padrastro de Ramón. Una criada bigotuda, Juana, enamorada en secreto de Kika, y hermana de Paul Bazzo, ex-actor porno que acaba de fugarse de la cárcel. Paul Bazzo va en busca de ayuda a la casa donde trabaja su hermana. En una de las habitaciones encuentra dormida a Kika y la viola. Pero esto no es nada comparado con lo que ocurrirá después.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin