viernes, 10 de agosto de 2012

BIOGRAFÍA: MÓNICA NARANJO. (Después De "Lubna" Mónica Naranjo Se Retira Del Mundo De La Música).

Biografía de Monica NaranjoNació en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer al ilustre pintor Dalí.
Se crió con sus hermanos menores. Ella era una niña introvertida, que a los cuatro años de edad descubre sus inquietudes artísticas. No solamente le encanta cantar, sino también a los once años empezó a tocar el piano.
Las influencias de la Cataluña de aquella época, su ámbito cultural, las nuevas músicas internacionales, y la multitud de difusiones musicales, radio, televisión, etc. da a los gustos de Mónica su carisma actual, pero la mayor influencia se le ha de atribuir a su madre, Patricia, admiradora de Areta Franklin, en su hogar el ambiente musical se decantaba hacia el flamenco, pues el origen de su padre era andaluz.
Con grandes dificultades, por la situación económica de la familia de Mónica, su madre la matricula en el conservatorio de música, donde recibirá su formación musical. Al poco tiempo ella misma le regala un magnetófono con el cuál Mónica graba incansablemente su potente voz.
A los 14 años entro a trabajar a una tienda de jeans y después entró
al modelaje. A los 15 años fue elegida Miss Cataluña.
Para combatir la tensión familiar y la crueldad de la adolescencia, Mónica se encerraba en su cuarto, y fui ahí donde creo la imagen que tiene ahora.
Mientras va cantando en soledad los grandes éxitos, pule lo que será luego un estilo muy personal, envía cintas a casas discográficas y a productores, sin tener respuesta.
Pero no paso desapercibida para un joven español, compositor y productor con éxito en el área latina, Cristóbal Sansano. A los dieciséis años, Mónica se va de casa, y ambos trabajan juntos en el nuevo proyecto.
Empiezan con las giras promocionales pero no tiene respuesta. Es así como Mónica decide tomar un avión y empezar de cero en México. Impactó al público Mexicano con su potente voz. Tanto así que 7 de las 10 canciones del CD fueron puestas en la radio y todas con un éxito total.
En México compitió en los primeros lugares con Ricky Martin y Luis Miguel. Después se fue a dar promoción por Latinoamérica y por Estados Unidos. Tras su exitosa gira, decide regresar a España y trabajar en su siguiente disco llamado "Palabra De Mujer".
Mónica Naranjo recibió en Los Ángeles el premio Latin Awards como artista revelación 1996-1997.
Ya tenia grabado un nuevo disco, cuando de repente algo la hace cambiar, y toma la decisión de que tirara el tercer CD a la basura, y empezara otra vez.
Esta en un viaje de trabajo, en una avión, cuando de repente empieza a quemarse el motor, empieza a fallar. Sale viva, y se pone a llorar. Se da cuenta de que la vida es corta, y que no todo se puede dejar para mañana.
Toma lo que tenía grabado del tercer CD y lo guarda. Llama inmediatamente a Cristóbal, y le dice que quiere empezar otra vez. Se hacen contactos, y empiezan a grabar, algo nuevo. Mónica decidió que quería grabar unas de las mejores canciones de Mina, y tomo 9 canciones de ella, les cambio las letras, para dar como resultado el Cd que Mónica quería, una evolución llamada "Minage". En el disco se incluye un dúo con Mina que se llama "El se Encuentra Entre Tu y Yo", donde habla del amor entre dos mujeres.
En el año 2001 saca a la venta el disco “Chicas malas”. Dos años más tarde traduce ese disco al inglés y sale a la venta bajo el nombre de “Bad girls” como un disco doble con traducciones de su anterior disco más algún que otro nuevo.
 En 2005, tras casi dos años de silencio debido a un retiro profesional voluntario para poder dedicarse a sí misma, Mónica lanzó Colección Privada, un recopilatorio de sus once años de carrera. Fue un disco propuesto por su discográfica, SonyBMG, que así dio por finalizado su contrato.
El 1 de febrero de 2008, Mónica Naranjo firmó un nuevo contrato con SonyBMG, y lanza en abril su nuevo disco Tarántulam, que supuso el regreso de la cantante tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio. El 26 de agosto se publicó en España una Edición Especial Limitada de Tarántula, con remixes y un DVD con los dos videoclips, making-offs y un documento audiovisual que relata la grabación de Tarántula durante el año 2007.
Luego salio de gira con su "Adagio Tour", donde presentaba sus canciones de una manera sinfónica. De esas presentaciones surgió la idea de lanzar "Adagio", un CD+DVD donde la artista repasa sus 15 años de carrera interpretando sus mayores éxitos.
El material muestra el show que realizó Mónica en el Teatro de la Ciudad de México D.F, el 16 de octubre de 2009. Allí, se presentó junto con la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, dirigida por Pepe Herrero, quién también se encargó de los nuevos arreglos orquestales.
El CD contiene 16 canciones, con un audio que ha sido mezclado y masterizado, mientras que el DVD añade el tema "Discurso de Mónica" y varios extras.
Aparte de su música, Mónica ha participado en dos películas, en las cuales ha realizado un pequeño cameo.
Está casada con Cristóbal Sansano, su productor musical y no tiene ningún hijo porque prefiere esperar a cumplir los 40. 

SOBREVIVIRÉ 
Tengo el ansia de la juventud
tengo miedo, lo mismo que tú
y cada amanecer me derrumbo al ver
la puta realidad.
no hay en el mundo, no
nadie más frágil que yo.

Pelo acrílico, cuero y tacón
maquillaje hasta en el corazón
y al anochecer vuelve a florecer
lúbrica la ciudad.
no hay en el mundo, no
nadie más dura que yo.
ah, ah, ah, ah!
debo sobrevivir, mintiéndome.

Taciturna me hundí en aquel bar,
donde un ángel me dijo al entrar:
"ven y elévate como el humo azul,
no sufras más amor"
y desgarrándome
algo en mi vida cambió.

Sobreviviré,
buscaré un hogar
entre los escombros de mi soledad.

Paraíso extraño,
donde no estás tú,
y aunque duela quiero libertad
aunque me haga daño.

Ah, ah, ah, ah!
debo sobrevivir, mintiéndome.

Taciturna me hundí en aquel bar,
donde un ángel me dijo al entrar:
"ven y elévate como el humo azul,
no sufras más amor"
y desgarrándome
algo en mi vida cambió.

Sobreviviré,
buscaré un hogar
entre los escombros de mi soledad.

Paraíso extraño,
donde no estás tú,
y aunque duela quiero libertad
aunque me haga daño..

EUROPA
Yo era la rosa dorada del sol
lluvia de vino, burbuja de amor
y mi palacio fue la juventud
cuando cantaba yo, soñabas tu.

Tuve la gloria, tuve tu devoción
y me sentí querida,
mimada por la vida,
ciega de delirante ilusión.

Aria de amor,
mientras aplauden tras el telón,
en el ocaso muere el viejo adios.

Aria de amor,
una quimera, una canción,
que la victoria es grande
y Europa grande, ay,
grande el destino es hoy.

Yo era la diva de aquella nación,
grandes teatros llenaba mi voz
y mi palacio tan hermoso ayer
de soledad y mármol fue despues.

La decadencia, la solucion final.
Entre las mil banderas, cruces y calaveras,
simbolos de quimeras,
te perdí.

Aria de amor,
mientras aplauden tras el telón,
en el ocaso mueres, vieja Europa;
sola, ay, loca y hundida.

Aber warum ists so dunkel hier?
Warum diese dunkel hier?
Io sono disperata
Je suis saoule; je suis saolue d´amour...!!!

Oigo las bombas, águilas de terror
y sueño en la basura
que vuelven tu figura
y me refugio en el alcohol.

Aria de amor,
una quimera, una canción,
que la victoria es grande
y Europa grande, ay,
y grandes al fin tu y yo.
 
 
AMOR Y LUJO
Mira esa cansada humanidad hundida
Quiere cambiar de vida en el sofá y olvida
Penas que se alejan imaginando
Seres de fortuna y gran corazón

Héroes adorados tan ciegamente
Condenados a vivir

Amor y lujo
Cuerpos de gloria
Grandes historias
Queremos más, queremos más

Esas estrellas lucen tan bellas
Aman la música
Son como tú
Son como tú

No, no, no soy perfecta
Ya lo sé, no hay duda
Pero soy la perfecta para ti
La tuya

Somos esos ídolos que inventamos locos
Ellos son como tú y yo

Héroes adorados tan ciegamente
Condenados a vivir

Amor y lujo
Cuerpos de gloria
Grandes historias
Queremos más, queremos más

Esas estrellas lucen tan bellas
Aman la música
Y son como tú
Son como tú
Asómbrate
Son como tú

Soy la desesperada
La sombra del amor fugaz
La que tuvo y lo perdió todo
La que no se arrepiente de nada

Amor y lujo
Cuerpos de gloria
Grandes historias
Queremos más, queremos más

Esas estrellas lucen tan bellas
Aman la música
Y son como tú
Son como tú
Asómbrate
Son como tú
 

Mónica Naranjo insinúa que 'Lubna' puede ser su último disco

«No veo nada más que 'Lubna', no sé qué va a suceder después de este disco. A día de hoy, no veo ningún proyecto más, y a lo mejor 'Lubna' es mi última misión en el mundo de la música». Con estas palabras, la cantante Mónica Naranjo insinuó su posible retirada cuando presente su más reciente trabajo, 'Lubna', que cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (Osce).

 MAKE YOU ROCK
This is me, may be no angel
As a girl new generation
Don't look at me, like I'm not worthy
I am now just what you used to be

Mama, I'm gonna make you rock!
Nothing's gonna make me stop!

As a child far from perfection
You were my light pure in affection
Taught me right from wrong, strenght and illusion
It's my time, I'm yearning to be me

Mama, I'm gonna make you rock!
Like fire, that pushes my desire
Mama, I'm gonna make you rock!
Don't wanna be a loser, reaction's all that will take me higher
Nothing's gonna make me stop!

Mama, I'm gonna make you rock!

Reminisce, it's no illusion
You see yourself, I'm your reflection
Made the same mistakes and same corrections
It's my life, I wanna rule my world

Over and over, over and over, over and over again
Over and over, over and over, over and over
Mama, I'm gonna make you rock!

Nothing's gonna make me stop!

Mama, I'm gonna make you rock!
Like fire, that pushes my desire
Mama, I'm gonna make you rock!
Don't wanna be a loser, reaction's all that will take me higher
Nothing's gonna make me stop!

Over and over, over and over, over and over again
Over and over, over and over, over and over
Mama, I'm gonna make you rock!
Over and over again

Over and over, over and over, over and over
Mama, I'm gonna make you rock!

This is me, may be no angel
I am now, just what you used to be...
 

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE