martes, 13 de noviembre de 2012

CONSTANTINE. 2005. Un Film De FRANCIS LAWRENCE. PEQUEÑAS JOYAS CINEMATOGRÁFICAS.

Los fantásticos del comic pueden quedarse tranquilos porque el auge del cine de superhéroes acaba tan solo de comenzar. El futuro no solo nos depara secuelas, trilogías y sagas, sino también películas inéditas de personajes delas revistas gráficas. Mientras Marvel, DC comics, y otras compañías continúen vendiendo sus héroes el cine de superhéroes continuará creciendo para deleite de todos los amantes de este nuevo género. CONSTANTINE pasa a ser una de ellas.
El investigador súper poderoso de DC comics interpretado por Keanu Reeves. Después de realizar todo tipo de géneros en la gran pantalla, sin duda la ciencia ficción es el que máséxito le proporciona a Keanu, quien triunfó mundialmente con su personaje de Neo, en la trilogía de Matrix. Ahora Reeves es Jhon Constantine, un hombre solitario y amargado que cvive en medio de la ciudad e Los Angeles. Tras un intento de suicidio, Constantine intenta aliviar su conciencia y borrar ese pecado utilizndo su capacidad de ver y luchar contra los demonios que caminan sobre la Tierra. En el guión, escrito por Frank Capello y Kevin Brodbin, Constantine se cruzo con la detectiva Angela Dobson, quien sospecha que su hermana gemela no se suicidó, como reportaron los forenses. Juntos comienzan a investigar, llegando hasta el propio Infierno, donde descubren que el balance entre el bien y el mal está a punto de cambiar. Dirigida por el aclamado director de videos musicales, Francis Lawrence, en su debut como realizador cinematográfico, Lawrence consigue darle al filme una visión interesante utilizando un estilo de imagen clásico de videos musicales. El guión es bueno, auqnue sufre de una serie de altibajos, ya que por momentos se hunde en una densa explicación teológica de las situaciones, aunque rápidamente regresa a la historia y continúa.
Los efectos especiales, que en este filme se utilizan para recrear a todas las criaturas diabólicas que aparecen en escena, son por momentos demasiado clásicos, aunque usados moderadamente y con cierta imaginacion. Lo más interesante e impresionante de los efectos es la visión del Infierno como una versión paralela de nustro mundo. Reeves protagoniza su papel con la típica mirada y postura frio pero tierna, que ya vimos en Matrix y otras de sus interpretaciones. Aunque el personaje de Constantine se ha caracterizado en los comics como un hombre muy emocional y probablemente Reeves podría haber expuesto esta faceta del personaje un poco más, pero de todas formas, Reeves está perfecto en el papel.
Su compañera femenina es Rachael Weisz, quien ha cambiado súbitamente en los últimos años. Podría decir que después de La Momia y La Momia regresa, su interpretación no era merecedora de ningun premio, por decirlo de alguna manera sutil, pero depués con el Jurado, la actriz ha cambiado su estilo de actuación, y ahora en Constantine nos sorprende con una actuación mucho más madura. La composición gráfica y visual es estupenda, ambientando la historia a la gran pantalla como si viérmos un comic en movimiento. Sin dudas, Constantine es una apuesta más acertada de los estudios Warner ahora que han comenzado a adaptar los personajes de DC Comics a la gran pantalla. 
Con el fracaso de Catwoman el año pasado, era dificl imaginar que los estudios volverían a arriesgarse, pero así lo han hecho y han triunfado.
Seguramente Constantine se convierta en una nueva trilogía para Reeves.
La verdad es que antes de ver esta película no me podía ni imaginar la cantidad de entretenimiento y diversión que me iba a proporcionar. sin duda la película te absorbe por completo, te engancha y se te pasa volando.
La película tiene cierto aire a film de culto, pero no todos llegan a conseguirlo, la sombra de Matriz con Reeves a su cabeza hace que Constantine quede como una película más del actor, buena, pero no de culto.
Su éxito en taquilla fué maravilloso, los espectadores tenían ganas de volver a ver a Keanu Reeves en el papel más parecido a Neo que habá hecho hasta entonces.
La atmósfera de la película es oscura y recuerda demasiado a Matrix.
 
 TRAILER OFICIAL. CONSTANTINE.
 
Título: Constantine
Título original: Constantine
Dirección: Francis Lawrence
País: Estados Unidos, Alemania, Australia
Año: 2005
Fecha de estreno: 18/02/2005
Duración: 121 min.
Género: Thriller, Acción, Terror, Fantástico
Reparto: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou, Max Baker, Pruitt Taylor Vince, Gavin Rossdale, Tilda Swinton, Peter Stormare, Jesse Ramirez
Guión: Kevin Brodbin, Frank Cappello
Web: http://www.constantine-es.com
Distribuidora: Warner Sogefilms S.A.
Productora: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Lonely Film Productions GmbH & Co. KG., 3 Art Entertainment, Weed Road Pictures, DC Comics, Branded Entertainment/Batfilm Productions, Di Bonaventura Pictures

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE