martes, 6 de noviembre de 2012

TODO SOBRE: GIVE ME ALL YOUR LUVIN´. MADONNA. 2012. DEL ÁLBUM MDNA.

Composición y filtración: ‘Give Me All Your Luvin” es una composición de Madonna, Martin Solveig y Michael Tordjman, producida por Madonna y Martin Solveig. M.I.A. y Nicki Minaj figuran como co-autoras más que probablemente porque cada una ha escrito su “rap”, como suele suceder en estos casos. Martin es conocido sobre todo por su hit ‘Hello’ con Dragonette, mientras que Michael Tordjman ha trabajado con varios productores de dance, como Bob Sinclair, sobre todo franceses. La filtración de la canción hace tres meses, aún sin los raps de M.I.A. y Nicki, es una de las mayores chapuzas comerciales que se recuerdan, pero en contra de lo que la prensa anglosajona cree y sigue reflejado en la Wikipedia, el fan detenidoen Zaragoza como supuesto hacker, ha sido puesto en libertad y su caso ha sido sobreseído. Es inocente.
Las autorreferencias: ‘Give Me All Your Luvin” no habla de mucho, es una canción sobre caer rendido en los brazos de Madonna. Para ello, contiene alguna autorreferencia, en concreto a su tema ‘Lucky Star’, desde siempre uno de sus favoritos. Anteriormente se refirió a ‘Vogue’ en ‘Deeper and Deeper’ o a ‘Lovesong’ en ‘Hung Up’. En realidad, ‘Confessions On A Dance Floor’ contiene varios guiños a su carrera y últimamente toda ella es una continua autorreferencia.
La Super Bowl y las disculpas de M.I.A. Como todo el mundo sabe, la canción fue presentada en la Super Bowl y está prácticamente a su servicio. Su puesta en escena en particular, no a la altura de un ‘Hung Up’ en los MTV Europe, quedó algo oscurecida por el resto de canciones del setlist -nada menos que ‘Vogue’, ‘Music’ y ‘Like a Prayer’- y el “fuck you” que dedicó M.I.A. a la audiencia con su dedo corazón. Esta es la opinión de Madonna, expresada en la radio. “Me gusta M.I.A., creo en la gente que es individualista y me gusta su actitud punk. De hecho, creo que ella mola un montón y por eso le pedí que estuviera en mi show y en mi disco. Pero no creo que fuera ni el momento ni el lugar”. Después, realizó otras declaraciones. “Sé que se siente mal y acepto su disculpa, pero, ya sabes, creo que todavía tiene la cabeza dentro de la tierra”. Nicki Minaj es de la mis opinión. Lo del dedito en realidad ya salía en el vídeo.
M.I.A. ya era fan de Madonna: Algunos de nuestros comentaristas creen que M.I.A. se arrepentirá en el futuro de haberse metido en un tinglado tan popero, pero lo cierto es que Wikiquote recoge un buen puñado de declaraciones de M.I.A. pro-Madonna, que se remontan a muchos años atrás, cuando era impensable que colaboraran. M.I.A. dice que ha crecido escuchando Madonna y Paula Abdul y luego Public Enemy, Roxanne Shante y música jamaicana. “Madonna era auténtica”, “Madonna es la más grande, hizo canciones increíbles y tenía un estilo propio sin estilista” o “pelearé con quien sea por defender a Madonna” fueron algunas de sus declaraciones antes de imaginarse este vídeo.
El plano en que Madonna quiso insistir y el Photoshop: Según recoge Madonarama, citando una entrevista con la versión suiza de 20 Minutos, ha habido algunos cambios en el vídeo con los que ellos no estaban de acuerdo, pero que Madonna impuso. Megaforce hablan de las impresionantes medidas de seguridad que rodearon la grabación, lo que incluyó “tres coches de policía y varios guardaespaldas”. Además, el equipo de Madonna apenas les dejó tomar fotografías. “Si se filtra algo, sabremos que habéis sido vosotros”. Sobre ella dicen: “Se involucra mucho en el proyecto y da su opinión sobre absolutamente todo. Madonna tiene el control completo y quiere ser el centro de atención. Tiene muy claro qué looks quiere sacar en un vídeo y quiere salir guapa. Nosotros no planeamos incluir los planos suyos bailando frente a una pared, pero ella insistió. Pensamos que mata la narrativa. La versión final del montaje no es nuestra visión sino la suya”.
Megaforce hablan también de si la cantante aparece retocada, al ser preguntados. “Todas las famosas nos piden que retoquemos los vídeos. Más luz, más brillo, un poco de retocar la figura… forma parte de todos los vídeos de pop hoy en día. Nicki Minaj quería parecer una muñeca de plástico. M.I.A. necesitó un poco más dirección”.
La canción es un hit…: ‘Give Me All Your Luvin” ha sido número 1 en Canadá y Finlandia y número 2 en Italia y España, donde en su segunda semana ha perdido sólo un puesto y es número 3. Además, es top 10 en lugares como Francia, Alemania, Japón, las dos Bélgicas (que tienen listas separadas) o Estados Unidos, entre otros.Los 38 hits de Madonna: ‘Give Me All Your Luvin” es el tema número 38 que Madonna ha conseguido colocar en el top 10 del Billboard Hot 100. Estos han sido hasta ahora, acompañados de su año y posición. Como curiosidad, uno de sus mayores clásicos, ‘Holiday’, nunca llegó a serlo. Se quedó en el puesto 16.
La canción es un flop a la vez: ‘Give Me All Your Luvin” es al mismo tiempo el mayor fracaso a que se ha enfrentado Madonna en Reino Unido con un primer single (y casi con cualquier single). Radio 1 y Radio 2 no han añadido la canción a su playlist y, en consecuencia, el single se ha quedado en un humillante puesto 37 (perjudicado por la estrategia de pre-orders del álbum en oferta de iTunes). Además, por su comportamiento en iTunes, se espera que no dure mucho en las listas del resto de países.  

VIDEO OFICIAL: GIVE ME ALL YOUR LUVIN´. MADONNA. DEL ÁLBUM MDNA. 2012.
 
 GIVE ME ALL YOUR LUVIN´

L-U-V Madonna, Y-O-U You wanna
I see you coming and I don´t wanna know your name
L-U-V Madonna
I see you coming and you´re gonna have to change the game
Y-O-U You wanna, would you like to try?
Give me a reason why, give me all that you got
Maybe you´ll do fine, as long as you don´t lie to me
And pretend to be what you´re not


[Chorus]
Don´t play the stupid game
Cause I´m a different kind of girl
Every record sounds the same
You´ve got to step into my world
Give me all your love and give me your love
Give me all your love today
Give me all your love and give me your love
Let´s forget about time
And dance our lives away


L-U-V Madonna, Y-O-U You wanna
Keep trying don´t give up, it´s if you want it bad enough
L-U-V Madonna
It´s right in front of you, now tell me what you´re thinking of
Y-O-U You wanna, in another place, at a different time
You can be my lucky star, we can drink some wine
Burgundy is fine, let´s drink the bottle every drop


[Chorus]

You have al the L-U-V

I gave you everything you need
Now it´s up to Y-O-U
Are you the one, shall we proceed?
M-A-D Don´t make me, L-U-V It´s time for
Y-O-U It´s up to, L-U-V I want your

[Chorus]

 

TRADUCIDA

(DAME TODO TU AMOR)

 

T-E Madonna
A-M-O ¿Quieres?
Te veo venir y no quiero saber tu nombre
T-E Madonna
Te veo venir y vas a tener que cambiar el juego
A-M-O ¿Quieres?
¿Te gustaría intentarlo?
Dame una razón para hacerlo
Dame todo lo que tienes
Quizá lo hagas bien
Siempre y cuando no me mientas
Y pretendas ser lo que no eres


(Estribillo)
No jueges al estúpido juego
Porque soy un tipo de chica diferente
Todos los discos suenan a lo mismo
Tienes que entrar en mi mundo
Dame todo tu amor y dame tu amor
Dame todo tu amor hoy
Dame todo tu amor y dame tu amor
Y bailemos al ritmos de nuestras vidas

T-E Madonna
A-M-O ¿Quieres?
Sigue intentando, no te rindas, si esque en realidad lo quieres
T-E Madonna
Es lindo estar frente a tí, ahora dime, ¿en que estás pensando?
A-M-O ¿Quieres?
En otro lugar, a una hora diferente
Puedes ser mi estrella de la suerte
Podemos beber algo de vino
Burgundy está bien
Bebamos cada gota de la botella


(Estribillo)

Tienes todo el A-M-O-R
Te dí todo lo que necesitas
Ahora, depende de tí
M-A-D No me hagas
T-E Es hora de
A-M-O Depende de
T-E Quiero tu

(Estribillo) 

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE