lunes, 31 de diciembre de 2012

DAVID FINCHER. 1962. BIOGRAFÍA + FILMOGRAFÍA.

David Fincher (Denver, Colorado, 28 de agosto de 1962) es un director de cine, publicidad y videos musicales estadounidense, conocido por películas como Seven, The Game, El Club De La Lucha, Zodiac, El Curioso Caso De Benjamin Button, La Red Social y Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres.. Fue galardonado en 2011 con el premio Globo de Oro al mejor Director.
Fincher nació en la ciudad de Denver, en el estado de Colorado (Estados Unidos), hijo de Jack Fincher, un jefe de oficina y escritor para la revista Life. Se crio en el condado de Marin, California, y se trasladó a Ashland, Oregón, en su adolescencia, donde se graduó en la escuela secundaria.

Fincher se estrenó en Industrial Light And Magic, la compañía de George Lucas, realizando efectos visuales de películas como La Guerra De Las Galaxias VI: El Retorno Del Jedi. (1983). Después se pasó a los anuncios y los videos musicales.

Cofundador de la productora Propaganda Films, Fincher debutó en la dirección con Alien 3 (1992). Regresó entonces a los videos musicales y creó Dangerous: The Short Films (1993), Aerosmith: Big Ones You Can Look (1994) y The Best of Sting: Fields of Gold 1984-1994 (1994) antes de que el proyecto Seven cayera en sus manos. Después de The Game (1997), vino El Club De La Lucha (1999), sobre un esquizofrénico que funda un club masculino de lucha. A continuación dirigió La Habitación Del Pánico (2002), una película estilizada sobre tres intrusos que invaden un hogar, y Zodiac (2007), sobre el asesino del mismo nombre que actúo en los años setenta.

Fue nominado por la Academia a la mejor dirección por su película El Curioso Caso De Benjamin Button. A pesar de eso, muchos críticos pensaron que fue más un proyecto de encargo y no una película adecuada para alguien que se había destacado en los últimos años por sus filmes que exploraban el lado oscuro y las obsesiones de la sociedad contemporánea. Tras este melodrama, dirigió La Red Social (2010), cinta acerca de los orígenes de Facebook. La película le valió hasta el momento las mejores críticas de su carrera y se convirtió en una gran favorita para los Óscar de ese año.

En 2011 Fincher estrenó la adaptacion americana de la novela de Stieg Larsson Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres, con equipo similar al de La Red Social.

FILMOGRAFÍA:

ALIEN 3 (1992) 
  SEVEN (1995)


 THE GAME (1997)


 EL CLUB DE LA LUCHA (1999)


 LA HABITACIÓN DEL PÁNICO (2002)



ZODIAC (2007) 



EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (2008) 



 LA RED SOCIAL (2010) 

  MILLENNIUM: 
LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (2011) 



Se puede definir el trabajo de David Fincher como Director De cine en pocas palabras: Cualquier película de David Fincher es superior a cualquier película que esté ahora mismo en cartelera.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE