viernes, 21 de diciembre de 2012

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. 1994. Un Film De NEIL JORDAN. PEQUEÑAS JOYAS CINEMATOGRÁFICAS.

Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortlidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Point du Lac /Brad Pitt), un hombre atormentado por las muertes de su esposa e hijo. Doscientos años dupués, en San Francisco, Louis relata a un periodista cómo llegó a convertirse en un vampiro. La banda sonora de esta película es realizada por Elioth Goldenthal, y junto a la canción interpretada por Guns N´Roses sympathy for the devil. A lo largo de su relato, Louis expresa su desesperación al comprobar que para sobrevivir no tiene más remedio que quitar vidas humanas, algo que le causa un gran desasosiego. Otro de los temas tratados por la película es la búsqueda del protagonista por hallar respuestas comunes no solo a él sino a todos los vampiros del mundo.
Dirigida por el acalmado Neil Jordan y basada en la novela homónima de Anni Rice que también hace de guionista en esta película.
Al marge de la serie de libros de las crónicas vampíricas esta película será recordada como una de las mejores puestas a punto del cine de género de los últimos tiempos, hasta que llego esta película los vampiros parecía estar anclados en la serie B.
Nos describe la película a unos seres tan atractivos como aterradores y sorprendentemente casi humanos como representa el personaje de Brad Pitt, no recuerdo muchas películas que nos cuente el día a día de unos seres tan fascinantes.
Aparte de beneficiarse de un reparto sin fisuras la película tiene todos los elementos que una superproducción debería de tener; una fotografia portensosa, una música que tiene su momento álgido con la versión de Guns N´Roses, un director que casi siempre ha realizado buenas peliculas como por ejemplo En Compañia de Lobos y sobre todo una historia que engancha, nos hace entender el don y la amldición de vagar en el mundo alimentándose de otros y que tiene su representación en el enfrentamiento entre Tom Crise (para mi su mejor interpretación) y Brad Pitt.
Su pega es que pierde un poco de fuelle en el momento que aparece Antonio Banderas pero se recupera en uno de los finales más recordados de los años noventa. En resumen una pieza clave del cine vampirico que contó con una triste secuela que no le llega a la suela de los zapatos. Me encanta el personaje de Tom Cruise y como lo hace suyo, es un ser amoral, aterrador y cruel, pero como el resto de vampiros de la película temen a algo más poderoso que el sol, la soledad, quizás por eso muchos espectadores nos alegramos que al final cuando muerde a Cristian Slater recobre su fortaleza y soberbia, quizás porque a todos nos gustaría ser como Lestat. Por cierto existe un Homo Erotismo entre los vmpiros que es digo de alabanza para una película que está protagonizada por el actor más poderos de Hollywood.
Película sugenrente, muy bien fotografiada y con un exquisito diseño de produccion (Dante Feneti se empleó a fondo), adolece de una cierta irregularidad en sus diferentes episodios (demasiado largo y algo confuso y disperso el comienzo en Nueva Orleans, ma´s concisas y mejor narradas las secuencias parisínas y el final en San Francisco) y, paradójicamente, acusa negativamente en algunos momentos el enorme presupuesto del que disponia: a veces parece que la necesidad de que se "note el dinero gastado en su producción conduce a una tendencia al exceso que no benefia al desarrollo narrativo.
Y por último, quisiera destacar el que para mi es el gran descubrimiento de la cinta: la maravillosa Kirsten Dunst, la vampira niña; la riqueza de matices opuestos(maldad,inocencia,perversidad,ingenuidad) que nos ofrece en su actuación destaca por encima de un reparto formado por un grupo de actores masculinos. En fin para concluir, una película de visión obligada que abre nuevas vías para el (inagotable) desarrollo del tema vampírico. No es la obra maestra que pudo haber sido pero si que es una cinta apreciable. Además se se nos permite un consejo, se aprecian mejor todas sus sugerencias en una segunta o tercera visión, cuando el argumento (por conocido) ya no interesa tanto y el espectador puede concentrarse más en el cúmulo de sugerencias que el filme ofrece. 
TRAILER PELÍCULA: ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. 
 

TEMA MUSICAL BSO ENTREVISTA CON EL VAMPIRO. GUN´S AND ROSES:SYMPATHY FOR THE DEVIL.
   
Título: Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas) 
Título original: Interview with the vampire: The vampire chronicles 
Dirección: Neil Jordan 
País: Estados Unidos 
Año: 1994 
 Fecha de estreno: 16/12/1994 
 Duración: 123 min. 
Género: Terror 
Reparto: Brad Pitt, Christian Slater, Virginia McCollam, John McConnell, Tom Cruise, Mike Seelig, Bellina Logan, Thandie Newton, Lyla Hay Owen, Lee E. Scharfstein 
Guión: Anne Rice 
 Distribuidora: Republic Pictures (I)
 Productora: Geffen Pictures

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE