martes, 18 de diciembre de 2012

I LOVE ROCK AND ROLL. THE ARROWS. 1975. JOAN JETT. 1982. LOS COVER´S THE ROCKOLA + Video Y Letra.

"I Love Rock 'n' Roll" es una canción de rock, escrita en 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker de The Arrows. La canción fue un éxito interpretada por Joan Jett en 1982.
"I Love Rock 'n' Roll" fue originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975, bajo la discográfica RAK records y producida por Mickie Most. Esta versión inicialmente fue lanzada como Cara B, aunque tras una decisión de la discográfica, se convirtió en Cara A. La canción no tuvo éxito en las listas, a consecuencia de la falta de promoción por parte de la discográfica de la banda. Alrededor del mundo, la canción ha alcanzado una gran prominencia tras el éxito de las versiones que se han realizado de ella. "I Love Rock 'n' Roll" está en la lista Top 100 canciones del Siglo XX, de acuerdo a The National Endowment for the Arts. La canción logró el puesto 484 en las 500 Canciones Más Exitosas de Rolling Stone.
"I Love Rock & Roll" fue doble versión por Joan Jett, quien vio la actuación de The Arrows en un programa de televisión, cuando se encontraba en su gira inglesa con The Runaways. La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. En 1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en nº 1 en el Billboard hot 100durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett. Este éxito hizo que el homónimo álbum I Love Rock & Roll de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos.

El video musical, en blanco y negro, fue todo un éxito en el entonces joven canal MTV. En él, Joan Jett y los Blackhearts, se dirigen a un pequeño bar para realizar una interpretación de la canción y cantar el famoso coro. Jett canta "I love rock and roll" con otra versión (su versión "Crimson and Clover" de Tommy James y los Shondells, que fue un éxito en el Top 10 de los Estados Unidos).

En marzo de 2005, La Revista Q ubicó en la posición nº 85 a la versión de Jett en su lista de las 100 Pistas a Guitarra Más Exitosas.

La versión grabada en 1982 con los Blackhearts, fue grabada y apareció en el video juego de Playstation 2, Guitar Hero y en el videojuego Rock Band 3.

VIDEO TEMA: I LOVE ROCK AND ROLL. THE ARROWS.


VIDEO ORIGINAL TEMA: I LOVE ROCK AND ROLL: JOAN JETT & THE BLACKHEARTS.
I LOVE ROCK AND ROLL
I saw her dancing there by the record machine
I knew she must have been about seventeen
The beat was going strong, playing my favourite song
And I could tell it wouldn't be long
'Til she was with me (Yeah me)
And I could tell it wouldn't be long
'Til she was with me (Yeah me)
Singing


I love rock n' roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n' roll
So come on take your time and dance with me


She smiled, so I got up and asked for her name
"That don't matter," she said, "'cause it's all the same"
I said, "Can I take you home where we can be alone?"
Next we were moving on
And she was with me (Yeah me)

Next we were moving on
And she was with me (Yeah me)
Singing


I love rock n' roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n' roll
So come on take your time and dance with me


I said, "Can I take you home where we can be alone?"
Next we were moving on
And she was with me (Yeah me)
And we were moving on and singing that same old song (Yeah with me)
Singing


I love rock n' roll
So put another dime in the jukebox, baby
I love rock n' roll
So come on take your time and dance with me

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE