sábado, 12 de enero de 2013

LA HOMOFOBIA ES UNA ENFERMEDAD, HAY QUE ERRADICARLA.

Un equipo de varias universidades ha demostrado que la homofobia es más pronunciada en personas con una atracción no reconocida por el mismo sexo y que han crecido con padres autoritarios que prohibían tales deseos.
El estudio es el primero en documentar en papel que tanto padres, orientación sexual y una educación basada en el miedo hacia los homosexuales, influyen directamente en una hostilidad discriminatoria y en dar respaldo a políticas anti-homosexuales.
Llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Rochester, la Universidad de Essex (ambas de Inglaterra), y la Universidad de California en Santa Bárbara, la investigación ha sido publicada en la edición de Abril de la revista Journal of Personality and Social Psychology.
El documento incluye cuatro experimentos, llevados a cabo en los Estados Unidos y Alemania, cada estudio con un promedio de 160 estudiantes universitarios.
Los resultados proporcionan una nueva evidencia empírica que apoya la teoría psicoanalítica de que el miedo, la ansiedad y la aversión que algunas personas, aparentemente heterosexuales, tienen hacia los gays y las lesbianas pueden crecer a raíz de deseos reprimidos a personas del mismo sexo.
Los resultados también apoyan la más moderna teoría de la autodeterminación, desarrollado por Ryan y Deci Edward de la Universidad de Rochester, que vincula a los padres al control de una baja auto-aceptación y a la dificultad de la valoración de uno mismo.
La homofobia no es un asunto de risa. A veces puede tener consecuencias trágicas
Dice Ryan referente a casos como el del chileno Daniel Zumido.
Los hallazgos podrían ayudar a explicar las dinámicas personales que hay detrás de los agresores, como la intimidación y la negación de la orientación sexual. La cobertura mediática de los crímenes de odio sugiere que los atacantes suelen percibir un cierto nivel de amenaza de los homosexuales.
Este estudio muestra que si siente ese tipo de reacción visceral hacia un grupo de fuera, debe preguntarse: ¿Por qué? Las emociones intensas deben servir como una llamada a la auto-reflexión
El estudio tiene varias limitaciones, afirman los autores. Todos los participantes eran estudiantes universitarios, por lo que sería interesante y útil futuras investigaciones para probar estos efectos en adolescentes más jóvenes que aún viven en casa de sus padres y en adultos mayores que han tenido tiempo de establecer una vida independiente y de esta manera ver los cambios de las actitudes a lo largo del tiempo.

¿EXISTE HOMOFOBIA EN ESPAÑA?
 
ESPAÑA GAY, HOMOFOBIA.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE