jueves, 10 de enero de 2013

EL COLOR PÚRPURA. STEVEN SPIELBERG. 1985. PEQUEÑAS JOYAS CINEMATOGRÁFICAS.

Steven Spielberg convierte "El color Púrpura" en una de sus más extraordinarias obras. Una película que ganó el Premio Nacional de la Critica, que apareció en todo el mundo en las listas de las diez mejores, nominada a once Oscar dela Academia, y Spielberg, su director, considerado como el mejor entre el gremio de Directores de América.
Basada en la novela de Alice Walker ganadora del premio Pulitzer, "El color púrpura" cuenta, a lo largo de distintas décadas, la intensa vida de Celie, una ignorante mujer en la América rural del Sur.
Forzada a casarse con un hombre brutal al que llama "señor", Celie se retrae y comparte con dos extraordinarias mujeres, adquiriendo autoestima y la fuerza quenecesita para perdonar.
Whoopi Golberg, ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz y nominada al Oscar, realiza un triunfante debut en el papel de la radiante e indomable Celie.
La primera "seria" película de Spielberg, injustamente castigada en los Oscar (11 nominaciones, ningún premio), es una historia dura, pero alentadora. Un dramón en toda regla que narra la penosa existencia de una mujer negre, pobre y con tendencias lésbicas (más marcadas en la novela que en la película), separada de sus hijos y su hermana y con un marido que le pega constantemente.
La cantidad de penurias por las que pasa la protagonista (genialmente interpretada por Whoppie, en su primer papel de cine- y encima un rol serio) consiguen que te identifiques con el personaje y que sufras lo que el sufre. Los personajes secundarios son casi todos memorables. Todos tienen una doble cara, un lado bueno y un lado malo. Al final hasta el más malvado de todos se termina redimiendo en una película que si algo nos enseña es que la bondad, la paciencia y el cariño, al final se ven recompensados.
A destacar tambien la recreación del Sur americano y la extraordinaria música de Quincy Jones.
Con este film, el gran Spielberg demostraba (como si hiciera falta...) que podía con todos los géneros que le echaran...La (mala) vida de Celie llena de sufrimiento y vergüenza, es un canto a la vida y la hermandad ( de todo tipo): Celie puede vivir con palizas, como sirviente y lo que sea, pero no sin su hermana.
Un Danny Glover extraordinario, una Oprah Winfrey maravillosa (ver al final, cuando Celie se encara con el "Señor" y ella empieza a hablar y a agradecer a Celie todo lo que hizo por ella) y unos numeros musicales magnificos. Una secuencia imborrable, precisamente, la catalizadora de la historia: las hermanas separadas de manera brutal por Danny Glover...Un film de verdad impresionante, con unos minutos finales sublimes de perdon y redención ( la "marcha" hacia la iglesia o el reeencuentro de las hermanas) para uno de los mejores films de S.S. Rezuma amor por todas partes, amor para todos los gustos...viva el amor¡¡. 
TRAILER PELÍCULA: EL COLOR PURPURA. 1983. STEVEN SPIELBERG. 
 
Título: El color púrpura 
Título original: The color purple 
Dirección: Steven Spielberg 
 País: Estados Unidos 
Año: 1985 
Fecha de estreno: 15/09/1986 
Duración: 154 min. 
Género: Drama 
Calificación: Apta para todos los públicos 
 Reparto: Danny Glover, Whoopi Goldberg, Margaret Avery, Oprah Winfrey, Willard E. Pugh, Akosua Busia, Desreta Jackson, Adolph Caesar, Rae Dawn Chong, Dana Ivey 
Guión: Menno Meyjes 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures 
Productora: Warner Bros. Pictures, Guber-Peters Company, The, Amblin Entertainment

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE