martes, 15 de enero de 2013

LA VERDADERA HISTORIA DE "EL EXORCISTA" + Video Documental.

Aquí les dejamos la verdadera historia que inspiró la pelícla "EL EXORCISTA".

"El Exorcista" está basada en un caso real. Todo comenzó cuando el autor del libro del que se desarrolló "El Exorcista", William Peter Blatty, encontró en un diario la noticia sobre un sacerdote que "...libró a un joven de Mount Rainer..." del demonio.
La noticia databa de 1949 y William no escribió su libro hasta 1971 (Exorcist). Tuvo que realizar determinados cambios donde el más destacado fue la sustitición del genero del protagonista, es decir, en lugar de un joven, en su libro se trataba de una niña. La historia que a continuación relatamos, debido a determinadas circunstancias, tiene los nombres de sus personajes alterados, pero es tan real como la vida misma Casa de los Mannheim. Robbie, un joven de 13 años, vivía allí junto con sus padres y su abuela. Una noche de sábado comenzaron a escuchar lo que podría ser un goteo constante. Como los padres de Robbie no se encontraban en ese momento en la casa, decidió recorrerla junto a su abuela. Cuando entraron en la habitación de ella, pudieron observar cómo un cuadro con la figura de Jesús que colgaba de una de las paredes, se movía como si estuviesen golpeando la pared. El goteo que escuchaban entonces cesó escuchándose a partir de ese momento algo similar al arañazos en las paredes. Durante 11 días se pudieron escuchar estos ruidos siempre entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche y la conclusión de este fenómeno coincidió con la muerte de una de las tías de Robbie. Ella era espiritista y enseñó a emplear la ouija a su sobrino quien, desde el momento en que falleció estuvo intentando contactar con ella. No se sabe muy bien si fue consecuencia directa de este hecho, pero el caso es que comenzaron a desplazarse toda suerte de objetos de su entorno más o menos pesados. Incluso la silla en la que solía sentarse para comer en ocasiones giraba a gran velocidad. En su colegio se movía todo cuanto tenía alrededor. Los padres de Robbie pensando que el muchacho tenía algún tipo de problema le llevaron a psiquiatras, médicos y mediums que no determinaron nada anómalo salvo quizá una crisis adolescente. No quedando convencidos, decidieron hablar con un sacerdote luterano llamado Schulze. El sacerdote pasó la noche en casa de los Mannheim. Pudo observar todos los fenómenos anteriormente comentados y, además, como aparecían letras en el pecho de Robbie surcadas con las garras de una bestia. Escena de "El exorcista"Schulze estaba al tanto de los exorcismos practicados por la Iglesia Católica y pensaba que Robbie podría estar poseido por lo que recomendó a la familia que se pusiesen en contacto con un sacerdote católico.
A la derecha de la fotografía. Robbie Mannheim. A los 40 años de edad.
Fue un joven sacerdote de 29 años quien en un principio cedio agua bendita y velas a la familia restándole importancia al caso, pero cuando la familia volvió a requerirle tras comentarle lo ocurrido con lo cedido, Hughes, el sacerdote), se presentó en casa de la familia y observo en primera persona toda lafenomenología paranormal que rodeaba a Robbie. Dada la juventud de Hughes, el "Rituale Romanum" (del que hablaremos en otro de nuestros artículos), practicado por el sacerdote no tuvo existo. Robbie fue ingresado en un hospital de jesuitas y tratando de continuar el ritual allí, Hughes fué atacado por Robbie (que consiguió soltarse ya que estaba atado a la cama) y hubo que darle al sacerdote más de 100 puntos de sutura en uno de sus brazos. A partir de este momento es el padre Bishop quien toma las riendas del caso, quien con el padre William S. Bowdern, jesuita de 52 años, acometió el exorcismo. Éste duró cerca de un mes concluyendo el 18 de Abril. Cuando Robbie abandonó el hospital, su habitación fué clausurada y en el cajón de la mesita de la habitación se encontró en 1978 (año en que se reabrió), el diario del padre Bishop. La casa de los Mannheim fué derruida y actualmente solo queda un solar que nadie quiere comprar.

VIDEO DOCUMETNAL: LA VERDADERA HISTORIA DE EL "EXORCISTA".

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE