jueves, 12 de marzo de 2009

"EN TIERRA EXTRAÑA". CONCHA PIQUER. Recuerdos Lejanos De Españoles Con Pasión Por Su Tierra, Allá En Tierra Extraña. ¿Volveremos A Suspirar Por Ella?.


EN TIERRA EXTRAÑA
Voy a contarles a ustedes
lo que a mí me ha sucedido,
que es la emoción más profunda
que en mi vida yo he "sentío".

Fue en Nueva York una Nochebuena,
mamá preparó una cena
"pa" invitar a sus paisanos
Y en la reunión, toda de españoles,
entre vivas y entre oles por España se brindó,
Pues aunque allí no beben por la ley seca,
Y sólo al que está enfermo despachan vino
Yo con una receta compré en la farmacia vino español, vino español.

El vino de nuestra tierra
bebieron en tierra extraña,
¡qué bien que sabe ese vino!
cuando se bebe lejos de España.
Por ella brindamos todos
y fue el fin de aquella cena,
La Nochebuena más buena
que soñar pudo un español.

Mas de pronto se escuchó un gramófono sonar
"¡callad todos!" dije yo
Y un pasodoble nos hizo suspirar.
Cesó la alegría ya todos callaban,
ya nadie reía, todos lloraban.
Oyendo esta música, allá en tierra extraña,
eran nuestros suspiros ...
¡Suspiros de España!

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE