jueves, 12 de marzo de 2009

"TRES VECES LOCA". MARIFÉ DE TRIANA......Por Tu "currrrpa" Yo He Perdio Compañero La Razón, Y En Mi Cara "Tá reio" Sin Tenerme Compasión.....


TRES VECES LOCA
(Sin Letra)

Es una verdadera locura no poder encontrar la letra de esta canción desgarradora. Cómo volverse loca por amor, pero loca, loca, verdaderamente loca/o.

MARIFÉ DE TRIANA:

Marifé de Triana, denominada por los estudiosos como "La Actriz de la copla", ha aportado al género un total de 540 coplas nuevas, en su mayoría creación del trío de ases Quintero, León y Quiroga, en el que Antonio Quintero y Manuel Quiroga ponían música a los versos del poeta andaluz, Rafael de León. Ha sido la gran revolucionaria y creadora del género. Destacada y admirada por su interpretación, Marifé de Triana consiguió a través de sus facultades interpretativas y su voz andaluza llevar a la cúspide el género folclórico. Una brillante carrera discográfica avala la labor de esta artista sevillana. Sirvió de referente a generaciones posteriores (Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Pasión Vega, Diana Navarro...) y sigue siendo el mayor referente para las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE