martes, 17 de marzo de 2009

"LA NOCHES NO ES PARA MÍ". VIDEO.


LA NOCHE NO ES PARA MÍ
(Sin Letra)

Y cuando digo VIDEO no me refiero al video de toda la vida, al VHS. Video es el nombre del grupo de los 80´s.


“La noche no es para mí” del grupo “Video”, publicado en 1982.

El grupo “Video” surgió a principios de los 80, en Vedat de Torrent, Valencia, proveniente de otra formación anterior de ‘Country-Rock’. El grupo lo integraban Pepa Villalba (cantante), Carlos Solís (bajo y coros), Vicente Chust (guitarra y coros), Jose Manuel Moles (guitarra y coros), Puchi Balanzá (batería), y Sissi Álvarez ( sintetizador y coros), ésta última experimentaba con el sintetizador y algo de percusión electrónica.
El primer single del grupo fue “La noche no es para mí”, con “Fría y automática” como cara-B y un sonido ‘Tecno-Pop’ que fue un éxito, propiciando la grabación del primer álbum de “Video” : “Videoterapia”, en 1983 . Tino Casal se encarga de la producción del disco junto a Luis Soler. Un segundo sencillo de “La noche no es para mí”se editaría en 1983, esta vez un 12 pulgadas con un tema añadido al anterior single, “Pacto diabólico.
En 1984 publican su segundo LP: “Código Secreto” , de cuya producción vuelve a encargarse Casal de nuevo con Luis Soler, y además diseña la carpeta del disco, pero el disco no tuvo gran repercusión en España, excepto en la Comunidad Valenciana. Antes de su siguiente disco, el batería, Puchi Balanzá abandona el grupo para irse con “Los Inhumanos”, (también de Valencia).
“Video” publicaría dos trabajos más antes de disolverse: “Relatos de diez minutos” , su tercer disco, en 1986 y su cuarto y último álbum, “Una brisa de amor” , que se edita en 1989.


“Video” fue el primer grupo valenciano que se llevó un ‘Disco de Oro’ , lo hicieron en 1983 con su primer LP, “Videoterapia”.

No hay comentarios:

Entradas populares

VIDEO CLIP DEL MES

LOS QUE ROCKOLAN VIENEN DE


I made this widget at MyFlashFetish.com.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
Blogs con EÑE